Programas

10 'temazos' que no sabías que fueron compuestos por Alejandro Abad

  • El concursante de 'GH VIP', creador de éxitos para Paulina Rubio, Bisbal o Civera

Alejandro Abad se ha convertido en uno de los concursantes más carismáticos de la quinta edición de Gran Hermano VIP. El popular productor volvió a la fama en los últimos meses del pasado año al colocarse en el foco mediático tras la polémica de los derechos de autor de Mi música es tu voz, canción popularizada en la primera edición de Operación Triunfo.

Y al contrario de lo que muchos puedan pensar, el considerado 'himno' del talent show musical de TVE no ha sido el único éxito que Abad alberga en su haber. El chileno también puede presumir de haber 'descubierto' y apostado por una de las mayores estrellas nacionales de comienzos de siglo, el cantante David Civera. 

Y son precisamente del artista turolense las canciones más conocidas que ha compuesto Alejandro Abad. Entre ellas, destaca el tema Dile que la quiero, que otorgó en 2001 el mejor resultado para España en Eurovisión de los últimos 20 años; y el Que la detengan, éxito musical que el productor confesó había creado en la ducha mientras pensaba en su miembro viril. 

La cosa no queda ahí y la fama de Abad viaja mucho más allá de nuestras fronteras. El compositor ha escrito para otros cantantes internacionales como Paulina Rubio, David Bisbal o Marcos Llunas, entre otros. En Ecoteuve.es redescubrimos 10 'temazos' que no sabías que habían sido creados por el actual concursante del reality de Telecinco.

1. David Civera - Dile que la quiero

2. David Civera - Que la detengan

3. La Fiesta - Toma vitamina

4. Paulina Rubio - Mírame a los ojos

5. David Bisbal y David Civera - Rosas y Espinas

6. Marcos Llunas - La reina de las diosas

7. Lorena Gómez - Sin Medida

8. Sergio - Desde el cielo

9. Raúl - Descalzo por los sueños

10. David Civera - Bye Bye

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments