Monedero responde a Urdaci por llamarle "caniche": "No hace falta ser tan de derechas"

16/01/2017 - 11:01
  • El fundador de Podemos aseguró que los españoles financian "cuevas de odio como 13TV"

"Los españoles están financiando esas cuevas de odio que son 13TV o la COPE", declaraba el pasado miércoles Juan Carlos Monedero al valorar en Las Mañanas de Cuatro la decisión del Tribunal de Cuentas de bloquear la fiscalización de la Iglesia Católica. Días después, Alfredo Urdaci dedicaba al politólogo su editorial en la cadena de televisión de la Conferencia Episcopal llamándole "caniche".

El director de los servicios informativos de 13TV alegó no querer responderle al no sentirse aludidos -"no tenemos ni medio gramo de odio"-, sin embargo, aprovechó su intervención para cargar contra él contradiciendo sus palabras.

"Tampoco le hemos contestado por misericordia y por piedad porque, vamos a ver, con la de asuntos graves que tratamos todos los días, con lo que está pasando en Venezuela, con la cantidad de víctimas del terrorismo y de la opresión que siguen esperando justicia, con la de casos de fraude fiscal que vemos a diario, Monedero, con la estafa de las cajas de ahorros politizadas y con la de cosas interesantes que pasan todos los días, con la de mensajes constructivos que se pueden escuchar, si es que se tiene buen oído, pues la verdad es que nos había pasado desapercibido el último ladrido del caniche Monedero", concluía diciendo al tiempo que se veía en la pantalla un montaje del profesor 'disfrazado' de perro.

Este domingo, Monedero, uno de los fundadores de Podemos, decidía replicar a las críticas del presentador desde su cuenta oficial de Facebook: "Urdaci, la verdad, es ya más un personaje de Torrente que de los medios de comunicación. No porque sea un "periodista" condenado por hacer de RTVE un cortijo del PP y por mentir en una huelga general, sino porque creo que nadie le pide que sea tan cómicamente de derechas. Como que exagera. No hace falta Urdaci, no hace falta", comienza escribiendo.

"Lo que pido es sencillo: que el Tribunal de Cuentas fiscalice los dineros que recibe la iglesia católica -o cualquier otro beneficiario- para saber si parte del dinero de la gente que marca la casilla de la iglesia en la declaración de la renta va, como parte del dinero B del PP, a empresas llenas de odio como la COPE o 13TV. Abrazos para Urdaci y Carlos Herrera. Grandes profesionales de lo suyo", concluye Monedero que invita a "los del Concilio de Trento" a que suelten "las perversidades" que esconden.




Informalia




Comentarios 3

#1
16-01-2017 / 13:53
Andrescu
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Había una vez un circo.

#2
17-01-2017 / 00:33
New kid on the block
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Monedeuro, Urdaci el pepero... todo queda en casa: hay que seguir engañando a los bobos que votan lo que les ponen en la tele, mientras pagan impuestos para mantener a políticos profesionales y parásitos varios

#3
17-01-2017 / 00:33
New Kid
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Monedeuro, Urdaci el pepero... todo queda en casa: hay que seguir engañando a los bobos que votan lo que les ponen en la tele, mientras pagan impuestos para mantener a políticos profesionales y parásitos varios