Programas

Luján Argüelles: "No hay peleas con Sobera, estoy contenta porque su éxito es el de todos"

  • Ecoteuve.es entrevista a la presentadora, que regresa con 'Tú, yo y mi avatar'
  • "La gente está cansada de programas de política, ahora quiere tranquilidad"
  • "Nos han saturado de debates políticos en lo que había bandos de periodistas"

Luján Argüelles lleva nueve años en Cuatro y buena parte de ellos ejerciendo de celestina en distintos programas de la cadena, de la que es una de sus caras más reconocibles. La presentadora vuelve esta noche (22.40) con el estreno de Tú, yo y mi avatar.

En el programa, un nuevo giro de tuerca a los programas de citas que inundan las parrillas de televisión, un candidato tendrá una cita con un pretendiente a través de un sustituto, el avatar, que será quien haga el trabajo 'sucio' a partir de las órdenes que recibirá por el pinganillo.

¿Qué tiene de nuevo este dating show respecto a otros que has presentado?

Es un programa en el que el espectador tiene toda la información y eso es muy interesante. 

¿Se corre el riesgo de que el candidato se enamore del avatar?

Los avatares son profesionales. Los candidatos han sido capaces de abstraerse y quedarse con el contenido y no con la forma. Los avatares entrenan con los pretendientes para interpretar bien las órdenes que les van dando o, incluso, ayudarles.

Al margen de lo llamativo de los avatares, ¿lo interesante es que el programa busca el contenido de las citas y las conversaciones? 

Sí, y de una manera bilateral. Hay pretendientes que vienen cansados porque solo se fijan en su cuerpo y luego, otros, que vienen cansados de fijarse solo en eso y se quieren dar la oportunidad de fijarse en otras cosas. Sacan la enseñanza de que hay gente que físicamente no les atrae pero interiormente, sí.

¿Es la oportunidad para que los más tímidos se desinhiban? 

Hay gente tímida y le asignamos avatares que son todo lo contrario, y eso genera situaciones muy cómicas.

En realidad a todos nos vendría muy bien tener un avatar para que haga las cosas que a veces no nos atrevemos o no nos salen demasiado bien, ¿no?

Sí, y yo creo que todos una suma de avatares. En la vida hay situaciones que no te apetecen y tienes que salir de ellas como puedes. Y otras en las que socialmente te tienes que comportar de una determinada forma. 

¿Por qué este boom de programas de búsqueda de pareja?

Hemos vivido unos años en los que ha habido mucha crisis en el amor, separaciones, divorcios? la gente no se aguantaba, no era capaz de congeniar. Y ahora estamos en otra etapa y la gente, además de buscarse interiormente, quiere darse una oportunidad y vivir en pareja.   

¿Nos hemos vuelto más románticos?

Ahora hay ganas de encontrar pareja. Y en televisión es una tendencia que se volverá a repetir dentro de unos años.

¿Se ha desmitificado la búsqueda del amor?

Está más normalizado y la gente tiene menos reparo porque no hay nada de malo en encontrar alguien con el que te entiendes.

Vuelve a ser la celestina de Cuatro. ¿Le ha dado envidia el éxito de Carlos Sobera en First Dates

Estoy muy contenta de su éxito porque es mi amigo, él es el celestino y yo la celestina y no hay peleas. Hemos sido vecinos, somos amigos y he trabajado en su teatro. Además, los éxitos de un compañero de cadena son los éxitos de todos.

¿Cómo viste a Carlos Lozano en Granjero busca esposa

Muy bien, me alegró mucho el regreso de Granjero busca esposa porque me encanta la idea de llevar el amor al entorno rural y Carlos es un gran presentador, que ya lo demostró en OT, y me gusta cómo lo ha hecho.

En realidad, ahora solo hay programas de amor y de política...

En 2017 estoy segura que los de política van a caer en el aburrimiento, el desuso y el descrédito del espectador. Ha habido una gran cantidad de programas porque el momento era muy convulso y se necesitaba mucha información para entender lo que estaba ocurriendo. Pero ya ha pasado esa vorágine y la gente esta cansada y quiere tranquilidad una vez que ya tenemos gobierno.

¿Cree que ha habido exceso de presencia de los políticos en televisión?

No tengo la sensación de que haya habido saturación, pero sí ha habido saturación de programas en los que se tiraba por tierra la forma de hacer de nuestro políticos y eran poco edificantes para mí.

A mí me parece bien que den explicaciones. Si van los viernes al consejo de ministros, deberían ir todos los lunes a El programa de AR.

Nos han saturado de tertulias políticas en los que hay bandos de periodistas, cada uno defendiendo sus ideas, gritando y maltratándose, pero no se aclaraba nada.

Ha habido un momento de ruptura política, pero las rupturas tampoco creo que sean la solución. Romper el sistema político social pues chico, yo que sé. Lo que sí queremos son políticos que construyan y que se pongan de acuerdo, porque no existe el blanco y el negro.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ojetesoplete
A Favor
En Contra

nuevo programa coñazo de buscar parejas....Cuatro encuentra algo que le da el minimo exito y lo quema....

Puntuación 1
#1