Programas

La Sexta emite las llamadas que hizo a Cebrián por los 'papeles de Panamá'

  • El presidente de Prisa dijo que esta cadena "jamás" le había preguntado por el asunto
  • 'MVT' difundió la conversación de un periodista con la jefa de Prensa de Prisa

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, dijo en Salvados y en Onda Cero que La Sexta "jamás" le había llamado para preguntarle por la información que relacionaba a su exmujer con los 'papeles de Panamá'. La Sexta ha querido defenderse emitiendo las llamadas que hizo para intentar hablar con el empresario a través de la jefa de Prensa de Prisa.

Joaquín Castellón, periodista de La Sexta, explicó en Más vale tarde que la redacción de La Sexta hizo cinco llamadas. El programa difundió la conversación de este redactor con Bárbara Manrique, directora de comunicación de Prisa.

En llamadas posteriores, la directora de Comunicación asegura haber hablado con Cebrián y transmite su mensaje. "Me ha insistido de nuevo en que él sociedades 'offshore' y líos de estos, para nada".

En la entrevista que hizo este lunes Alsina a Cebrián, el locutor le preguntó por la posibilidad de que los periodistas se hubieran puesto en contacto con Prensa de Prisa para llegar a él. "La dirección de comunicación de Prisa no tiene que dar explicaciones sobre mi patrimonio", dijo el directivo.

David Alandete, director adjunto de El País, ha criticado que La Sexta haya grabado y difundido la conversación: "Algo va mal cuando un medio graba hasta a los jefes de comunicación para intentar pillarlos en algún renuncio. Se rompe una regla no escrita".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin