Programas

Susanna Griso cumple una década en 'Espejo público': 10 cosas que han cambiado en el mundo

  • El programa echó a andar en las mañanas de Antena 3 en 2006

Susanna Griso cumple 10 años al frente de Espejo público, un programa ligado a la actualidad informativa desde sus inicios. El caso Nadia, el nuevo Gobierno de Rajoy, el triunfo de Trump en EEUU, la crisis del PSOE o las batallas internas de Podemos han centrado recientemente los temas de conversación del programa.

Pero, ¿de qué se hablaba el 11 de diciembre de 2006, cuando arrancó Espejo público? ¿Cómo ha cambiado España y el mundo en la década que Griso lleva dando los buenos días en Antena 3?

¿Cuál fue la noticia del día?

Las portadas de los periódicos abrían aquel lunes de diciembre con Pinochet, que había muerto el día anterior a los 91 años.

¿Quién era el presidente del Gobierno?

Zapatero llevaba algo más de dos años en Moncloa. La actualidad política estaba marcada por la tregua que ETA había anunciado en marzo de 2006. Días después, el 30 de diciembre, atentó en Barajas.

¿Qué hacía Rajoy?

Tras su derrota en 2004, Mariano Rajoy era el líder de la oposición. Aún le quedaban 5 años, con otra derrota en 2008, para alcanzar el poder.

¿Y Pedro Sánchez?

Llevaba dos años como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, de la mano de Trinidad Jiménez. Ese año se casó con su mujer, Begoña Gómez.

¿Dónde estaba Pablo Iglesias?

Con una trayectoria dedicada a la vida universitaria, a Pablo Iglesias le faltaba un par de años para comenzar a dar clases en la Facultad de Políticas de la UCM y más tiempo para empezar a presentar La Tuerka (2010). Mucho más tarde, en 2013, comenzaría a hacerse popular en las tertulias de Intereconomía. 

Isabel Pantoja

Espejo público ha abordado habitualmente la situación de la tonadillera. Cuando el programa arrancó, la cantante disfrutaba de sus últimos meses en libertad. En mayo de 2007 fue detenida envuelta en el Caso Malaya y comenzó su calvario que le llevó a la cárcel en 2014.

¿Qué triunfaba en Antena 3?

Antena 3 estrenaba ese mismo día El precio justo, con Juan y Medio. La 1 emitía Mira quién baila y en Telecinco seguía triunfando Aquí hay tomate. ¿Dónde estás corazón? arrasaba en Antena 3 los viernes por la noche.

¿Quién mandaba en EEUU?

Con Trump centrado en sus negocios, George W. Bush agotaba su segundo mandato. En el Partido Demócrata se daba por hecho que Hillary Clinton sería su candidata en 2008. Cuando arrancó Espejo público, casi nadie en España había escuchado el nombre de Obama, que anunció su candidatura a las primarias en febrero de 2007.

¿Quién dio las campanadas ese año?

Jorge Fernández y Mónica Martínez despidieron el año en Antena 3. En La 1, fue el último año de Ramón García -con Anne Igartiburu- y en Telecinco lo hicieron los protagonistas de Yo soy Bea.

¿Qué móvil se usaba?

Ni siquiera había llegado la revolución del iPhone en diciembre de 2006 (lo hizo a mediados de 2007). Entre los móviles más vendidos en aquella época figuran el 
Motorola RAZR V3 y el Nokia 1600, con 130 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin