El astronauta Pedro Duque vuelve al espacio como invitado estrella de 'Órbita Laika'

6/12/2016 - 16:01
  • El ingeniero dará su teoría en TVE sobre si llegaremos a vivir en otros planetas

Más noticias sobre:

El ingeniero y astronauta español Pedro Duque visita la nave de Órbita Laika: la nueva generación para explicar cómo es la vida en el espacio y si viviremos en otros planetas. Además, Santi García, Gloria García-Cuadrado y Dani Jiménez hablarán de la paradoja de Fermi, de la microgravedad y de materiales como el grafeno o el aerogel.

Pedro Duque es el único español que ha participado en misiones a bordo del Transbordador Espacial Internacional de la NASA y de la Estación Espacial Internacional como astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), y esta semana viaja de nuevo en una nave junto a Goyo Jiménez y su tripulación.

El matemático y divulgador Santi García hablará de la paradoja de Fermi sobre por qué no hemos detectado otras civilizaciones inteligentes, y sobre los tipos de civilizaciones que pueden existir en el Universo.

La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, hablará de la microgravedad y de cómo se consigue, tanto en órbita con la Estación Espacial Internacional como con otros sistemas, como las plataformas de vuelo parabólico.

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez hablará de los nuevos materiales que son cruciales en la fabricación de las naves espaciales, como el grafeno, el aerogel, o el nitinol. Esta vez, Dani dará un paso más y experimentará en un avión acrobático, en el que realizará experimentos en microgravedad y jugará con la fuerza centrífuga para simular la aceleración terrestre.

El programa contará con el comandante canadiense Chris Hadfield, que además de veterano astronauta y piloto de pruebas, se hizo famoso por su versión de la canción de David Bowie Space Oddity desde la Estación Espacial Internacional.

La abuela de un miembro del equipo visitará la Universidad Autónoma de Barcelona para que le expliquen en qué consiste el reactor MELiSSA de la Agencia Espacial Europea (ESA) y por qué es tan importante para simular la vida en naves espaciales o bases en otros planetas. Por último, Henry Reich explicará en un par de minutos cómo llegar al espacio en una nave utilizando únicamente las 50 palabras más comunes en español.




Informalia





Comentarios 0