Programas

Críticas a TVE por un polémico reportaje sobre Rita Barberá en 'Informe Semanal'

  • El programa de La 1 relacionó la presión de los medios con su muerte

Informe Semanal se colocó este fin de semana en el epicentro de la polémica después de emitir un reportaje sobre la muerte de Rita Barberá en un programa dedicado a la presunción de inocencia. Durante la pieza, el programa vinculó el infarto que sufrió la política con la presión de los medios del mismo modo que hicieron sus compañeros del Partido Popular el día de su fallecimiento.

"Ahora mismo en muchos medios se busca más el impacto que lo importante y se trata de buscar audiencia ofreciendo unas informaciones con un grado de teatralidad, sensacionalismo y amarillismo muy elevado", decía una de las frases del reportaje criticando desde la cadena pública la cobertura que muchos medios han hecho sobre los casos de corrupción en los que ha estado implicada.

"Pero no sólo por su presunción de inocencia, sino porque tenemos que tener en cuenta que un tratamiento inadecuado de los casos de corrupción también está afectando a la propia política democrática, al respeto a los partidos políticos y que, quizás, parte de los fenómenos populistas que estamos viviendo se deben en cierta medida a un tratamiento inadecuado de la corrupción". Esta fue otra de las polémicas afirmaciones del reportaje, que contó además con el testimonio de un cardiólogo.

Enseguida las redes sociales comenzaron a plagarse de críticas hacia la cadena pública por el "tratamiento sesgado" del reportaje sobre la muerte de la política valenciana. 

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ciudadano
A Favor
En Contra

La hipocresía de ciertos medios de comunicación llega a límites intolerables. Me refiero a los programas matinales de Cuatro y la Sexta que se han tirado meses exigiendo la expulsión de Rita tanto de Senadora como de afiliada al PP. En lo primero el PP no podía hacer nada ya que es un cargo nominal y no se la podía expulsar (cambio de la Ley, YA) y en lo segundo, Mariano después de meses de aguantar carros y carretas por fin tomó la decisión. Al cabo de pocos meses, Rita muere y se achaca a la depresión por haber sido expulsada del PP y a la persecución mediática. NORMAL. Pues ahora los periodistas antes mencionados poco menos que no tienen idea de por qué se les acusa si ellos no han hecho nada. Por cierto, no esperéis que el PP vuelva a expulsar a nadie hasta el día anterior a entar en chirona. Y BIEN QUE HARí

Puntuación -10
#1
A Favor
En Contra

TVE auténtica vergüenza....cada vez se parece más a 13tv.....ah, y que cualquier español con algo de coherencia, no se siente en absoluto culpable de la muerte de esa señora.

Puntuación 2
#2