Frank Blanco abandonó en 2012 su puesto de presentador de Anda ya (Los 40) para poner rumbo a la Cadena Dial. En su lugar, llegó Xavi Rodríguez para ponerse al frente de un equipo en el que ya se encontraba María Lama. En marzo de este 2016 se vivió una idéntica situación con la salida de Blanco de Kiss FM y el posterior desembarco de Rodríguez y Lama en Las Mañanas Kiss. Los locutores, que este domingo estrenan programa en DKISS, aseguran entre risas que el puesto de su compañero en Zapeando no peligra.
"Yo creo que Frank está muy tranquilo. El programa va fenomenal y deseamos que siga yendo igual de bien. Pero es que han sido cosas circunstanciales", comenta Lama. "Que quede claro que no es ninguna manía persecutoria", afirma Rodríguez, que lo achaca a una simple casualidad.
Ahora, los presentadores no llegan para sustituir a nadie, sino que estrenan este domingo a las 12.00, junto a Marta Ferrer, KissMussik, una nueva apuesta del grupo para su canal de la TDT DKISS. Todo ello, fruto de los buenos resultados que han cosechado en el matinal de la emisora. Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Barei o Taburete serán los primeros invitados del programa.
Kiss Media vuelve a confiar en ustedes, ahora en su apuesta por su canal de televisión. ¿Cómo afrontan este nuevo reto?
Marta Ferrer: Surge de una manera muy natural. Los tres estábamos ya en la radio y que el grupo Kiss tenga un canal de televisión y cuente con nosotros, para mí que llevo tanto tiempo, es un orgullo. Kiss tiene un canal de TV, quiere apostar por la música y al final tenía unos presentadores con experiencia en televisión haciendo un morning show y era la manera natural de hermanar la radio y la tele dentro del mismo grupo.
¿Habrá alguna línea de continuidad entre Las Mañanas Kiss y KissMussik?
Xavi Rodríguez: No tendrá nada que ver porque Las Mañanas tienen música entre sus contenidos, pero el objetivo es entretener, es tocar más que la música. Es humor, sketches, imitaciones... cosas que se escapan de lo que es estrictamente musical. Y el programa de tele es solo de música, no habrá secciones de humor aunque el tono será desenfadado y divertido.
¿Qué secciones podremos ver en el programa?
XR: Es un programa muy picado, que tiene desde las clásicas entrevistas, a las actuaciones musicales en plató, haremos nuestra apuesta con bandas que están empezando, analizaremos el tema de Internet con gente que hace covers, nos colaremos en los musicales de nuestro país, ver los making of de los videoclips y un montón de cosas más.
KissMussik será entonces una bocanada de aire para muchos artistas que reivindican que hoy en día no tienen una ventana en televisión donde exponer la música que hacen.
XR: No hay mucho programa musical la verdad, o sea que es normal que se quejen. Además en nuestro programa dejamos nuestro contacto para que cualquier artista se ponga en contacto con nosotros para hablar y hacer cosas con ellos.
Barei visitará el programa en su estreno. ¿Es un adelanto de una larga cobertura a Eurovisión?
XR: Como es un programa pegado a la actualidad musical, cuando llegue Eurovisión tendremos que hablar sobre ello porque es un tema que le interesa a muchísima gente. Tenemos varias personas en el equipo que lo siguen como la final de la Champions. Barei no estará en plató, fue Marta a su casa y nos enseñó su estudio y estuvieron hablando de Eurovisión. Así que empezando por ahí ya se empieza a hablar de Eurovisión desde el primer programa.
Quique Peinado retransmitió este año el festival a través de la radio en Melodía FM. ¿Se animarían en Kiss FM a hacer algo parecido en la próxima edición?
XR. Pues está por aquí el director del programa y me está diciendo que nosotros no porque no tenemos los derechos.
Xavi, este es un nuevo proyecto en TV tras el fallido Todo va bien (Cuatro). ¿Espera que este programa pueda tener un mayor recorrido?
Ojalá. Es algo que no sabes nunca. El mundo de la tele es muy complicado y como siempre que empiezas algo, espero que sí dure mucho. De momento hemos hecho 13 programas. Vamos a ver.
¿Qué cree que falló de Todo va bien?
XR: Es que estábamos en una franja de mucha competencia. No puedes buscar la cabeza de turco, cuando un programa no funciona yo creo que hay una ecuación que tiene muchos factores y al final el que funcione, o no, depende de esa ecuación tan compleja. Todos, desde los contenidos, al presentador, al productor del canal, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad de que las cosas vayan bien o vayan mal. En ese sentido buscamos varias fórmulas para cuajar el programa, pero no dimos con la apropiada. Y cuando veo que ahora First Dates está en nuestro horario y funciona me alegro porque con Cuatro solo puedo tener palabras de agradecimiento.
María Lama, apareció este verano como colaboradora de Zapeando, ¿la volveremos a ver en el programa o fue algo ocasional?
María Lama: Pues lo tendrán que decidir ellos. Fue una sustitución de verano y me lo pasé súper bien. Fue una experiencia muy chula y estoy agradecida por que hayan contado conmigo porque desde Todo va bien no había vuelto a hacer televisión y encima coincidí con gente que ya conocía y fue una experiencia muy chula. Yo estaría encantada de volver, pero no depende de mí.
Entre esos viejos conocidos se encuentra Frank Blanco al que sustituisteis primero en Anda Ya (Los 40) y luego en Las Mañanas Kiss (Kiss FM). ¿Peligra su puesto como presentador de Zapeando?
(Risas)
XR: Yo creo que Frank no duerme.
ML: Yo creo que Frank está muy tranquilo. El programa va fenomenal y deseamos que siga yendo igual de bien. Pero es que han sido cosas circunstanciales. Yo estaba ya con Frank en Anda Ya antes de incorporarme al equipo de Xavi y ha sido algo absolutamente casual. Pero creo que él, en cuanto a su puesto en Zapeando, puede estar tranquilo. (Risas)
XR: Que quede claro que no es ninguna manía persecutoria (Risas) De hecho, quedamos con él habitualmente y no hay ningún problema. Al final en la radio hay mucha gente, pero en el fondo tampoco es tanta y nos conocemos todos y es muy fácil que ocurran estas cosas.
¿Qué papel tendrá cada uno de ustedes en el programa?
MF: Es un programa bastante coral, estaremos los tres en plató dando paso a los contenidos. Yo me encargo de casi todo lo que viene de fuera, hago las entrevistas con los artistas, me meto en sus casas y en sus locales de ensayo, pero luego en el plató es todo muy coral. Somos un grupo de amigos en nuestro loft, que es nuestro plató y desde ahí vamos dando paso a los contenidos.
Para que el púlico conozca vuestros gustos musicales: ¿Cuál es vuestro grupo o artista español favorito?
ML: Yo diría que Vetusta Morla.
XR: ¡Me lo has quitado! Pues yo voy a decir Supersubmarina.
MF: Yo era muy de El Canto del Loco y sigo siendo de Dani Martín
¿E internacional?
ML: Muse sin duda alguna.
XR: Mi favorito, favorito, que soy una groupie. Pero como lo tengo mal para verles en concierto, que solo he podido ver a la banda homenaje, diría que Muse.
MF: Ed Sheeran, no paro de escuchar su disco.
¿Y si tuvierais que elegir el artista revelación de 2016?
XR: Pues precisamente diría que Ed Sheeran. Tal vez ya viene destacando desde 2015, pero es que es un artistazo. Y revelación no, porque ya no es ninguna revelación, es el 'fucking máster', es Bruno Mars.
ML: ¡Pero ese no es revelación!
XR: No es revelación, pero lo quería poner. (Risas)
ML: Yo creo que revelación... Shawn Mendes.
MF: Pues voy a decir una que vamos a tener la suerte de tenerla en KissMussik, que es una chica que neoyorquina que se llama LP, que ya la tenemos sonando con Lost on you en Kiss FM y creo que va a dar mucho de qué hablar.
¿A qué artista perseguirían para que se pase por el loft del programa?
ML: Estamos abiertos a que vengan los que quieran. Cualquiera se puede pasar por KissMussik.
¿Puertas abiertas?
ML: ¡Puertas abiertas!