Programas

Susanna Griso desvela el WhatsApp que envió a Rita Barberá y su respuesta: "Si te he hecho daño, lo siento"

  • La presentadora de 'Espejo Público' pidió disculpas a la política valenciana

La noticia del fallecimiento de Rita Barberá, a causa de un infarto en un hotel de Madrid, ha caído como un jarro de agua fría a Pilar Cernuda. La periodista, gran amiga de la política, ha entrado por teléfono en Espejo Público para hablar de su estado de ánimo en los días previos a su muerte. Aprovechando la llamada, Susanna Griso ha desvelado un mensaje que le envió a la ex alcaldesa de Valencia.

La presentadora aseguró que Pilar Cernuda le había hecho llegar que Rita Barberá era seguidora del programa y que se había sentido dolida por cómo hablaba de ella al informar sobre el caso de corrupción en el que estaba implicada. Griso afirmó que había reflexionado sobre ello y decidió enviarle un WhatsApp pidiéndole disculpas "porque a veces cosificas a la persona y no te das cuenta de que tiene sentimientos".

"Si te he hecho daño, lo siento. Temo que he estado pisoteando tu presunción de inocencia. Puede que mis disculpas lleguen tarde pero ahí están", reza el mensaje que la periodista envió a Barberá. "Sí, se me ha hecho mucho daño, pero creo en Dios. Tengo esperanza en la justicia. Rita", respondió la política, tal y como leyó en directo la propia periodista.

Pilar Cernuda aseguró que Rita Barberá había agradecido sus palabras "porque necesitaba que al menos alguien le dijera que respetaba su presunción de inocencia". La habitual colaboradora del programa de Antena 3 confesó que, en los últimos días, la ex alcaldesa de Valencia se encontraba en un estado anímico muy bajo.

"Fui a verla y me encontré la imagen de la desolación más absoluta. Se sentía maltratada por sus compañeros. Estaba desolada y se consideraba absolutamente inocente", asegura Cernuda, que considera que sus colegas del partido la trataron "como un perro".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pozi
A Favor
En Contra

DEP

Puntuación 54
#1
jamonarimadas
A Favor
En Contra

daba bastante lástima, detestadayrespetada enValencia, lospepinos le dieron laespalda en un momento crucial sin considerar su edad y la permanencia delpp en Valencia,¿de qué hablar? de su silla o de sus frases "qué hostia"?. muchas veces el periodismopolitizado no mide a quien va dirigido sus dardos.

Puntuación 39
#2
pepez
A Favor
En Contra

Si cree en Dios hubiera estado mucho mejor terminar con "creo en el perdón" o "creo en la clemencia", y no buscar justicia divina para los que, como Susana Griso, comentaron las noticias que había. Es sólo un comentario del mensaje, no una crítica, no es hora de reproches. D.E.P.

Puntuación -27
#3
Alberto
A Favor
En Contra

Una menos, ahora solo quedan 5 millones de votantes del pp que la mayor parte son viejos... Una vez se mueran todos seremos libres!!!

Puntuación -92
#4
Javi
A Favor
En Contra

Alberto (4), tú solito has mostrado la bajeza moral y la "clase" que tienes, apañados vamos con los "tuyos"..

Puntuación 45
#5
fernando
A Favor
En Contra

Alberto haber si con un poco de suerte te mueres antes que yo ,,, avisame para celebrarlo ,,, que lo hare de buena gana ,, impresentable ... borrego

Puntuación 6
#6
TATO CADIZ
A Favor
En Contra

e verdad ke si gana podemos daran 600 euro dieporbida yo pregunto solo

Puntuación -10
#7
A Favor
En Contra

Según noticias de última hora, el gremio de prostitutas ha emitido un comunicado en el que afirma no tener relación con la gente de Podemos y sus simpatizantes.

Puntuación -1
#8
Amgel
A Favor
En Contra

Susana no te líes. La presunción de inocencia es una institución de derecho penal garantista ya que el procesado puede invocar ante el Tribunal ya que puede ser condenado a penas de privación de libertad. Este derecho rige únicamente a efectos procesales y no tiene nada que ver con el ejercicio del periodismo que se encuentra limitado por otros derechos como el del honor o imagen. El político lo es porque quiere y acepta someterse al escrutinio público desde que entrar a ejercer. Tu eres buena periodista pero compartes profesión con cierta basurilla de la caverna mediatica que no tiene tus escrúpulos.

Puntuación 10
#9
ximet
A Favor
En Contra

Fumaba como un carretero, bebía como un cosaco, comía como una lima nueva a juzgar con lo que gastaba y con su físico. Era pues candidata al infarto

Puntuación 1
#10