Programas

Gisela: "Están intentando empañar 'OT: El Reencuentro' pero no lo van a conseguir"

  • Ecoteuve entrevista a la ex concursante del talent musical de TVE
  • "La supuesta 'cobra' de Bisbal a Chenoa nos ha robado protagonismo", declara
  • La cantante desvela si ha habido negociaciones para hacer más conciertos

Después de muchos años entregándose a las tablas del teatro musical, Gisela estrena Sigue el ritmo, un nuevo single con un estilo que pretende ser coherente con lo que ha sido su carrera artística en los últimos años. Se trata de una canción -que mezcla el burlesque y cotón club- que sirve de anticipo de lo que será su nuevo disco. Tras este primer lanzamiento, la artista publicará cada mes un tema inédito que compondrá su nuevo álbum.

Este proyecto llega en plena vorágine del reencuentro de Operación Triunfo, tras el cual Gisela agradece en palabras para Ecoteuve volver a estar "en el candelero". "Estoy muy contenta porque todo esto ha avivado un poquito nuestra presencia en medios y eso repercute directamente en nuestros trabajos", afirma la cantante, que por otro lado lamenta que el aniversario del programa haya servido para que algunos programas saquen tajada de supuestas polémicas que hasta ahora se mantenían ocultas.

La que fuera concursante del talent musical de TVE asegura que la experiencia le ha enseñado a restarle importancia y tomarse con humor todo lo que se dice de ellos. "Se está intentando empañar (el reencuentro de OT) pero no se consigue. En primer lugar, porque entre nosotros hay una relación excelente y eso es inamovible", declara.

¿Cómo está viviendo este renacer de OT? ¿Se esperaba que tuviera la repercusión que está teniendo?

La verdad es que no, la que está teniendo no, esperaba otra. (Risas) No, la verdad que muy bien. Estoy muy contenta porque todo esto ha avivado un poquito nuestra presencia en medios y eso repercute directamente en nuestros trabajos. Aunque yo en mi caso no he dejado de trabajar, esto siempre beneficia y te da un empujón, el poder estar ahí en todos sitios y volver a estar un poquito en el candelero.

Se refiere, supongo, a las polémicas que están saliendo a la luz a raíz de El Reencuentro.

Sí, la cosa más salvaje, la cosa más 'distroyer' que emplean algunos medios. Pero yo me lo tomo como una cosa anecdótica y de puro entretenimiento y ya está, no hay que darle mayor importancia. Lo realmente importante es la experiencia que hemos vivido entre nosotros y yo a nivel personal.

¿Y cree que todo eso puede estar empañando lo emotivo y lo positivo que ha sido para ustedes este momento?

Se podría pero no. Se está intentando empañar pero no se consigue. En primer lugar, porque entre nosotros hay una relación excelente y eso es inamovible. Y luego porque cada uno ya tiene su carrera bastante hecha después de 15 años y tenemos las cosas claras por esa misma experiencia que nos ha dado el tiempo. Por eso lo encaramos de otra manera, con mucho humor.

Supongo que por esto de tomárselo con humor accedió a ir a Sálvame, uno de los espacios que más ha hablado de OT tras El Reencuentro. ¿Por qué aceptó ir al programa?

Fui para promocionar y para presentar mi single, que por desgracia en este país no hay muchas ventanas para que los artistas hagamos promoción. Yo acepté ir con esa premisa, no concedí entrevista y no iba a hablar de nada, fue una de las condiciones. Pero una vez que estás ahí, si te tratan con respeto y te hacen las preguntas que nos han hecho en todos los medios, pues no tengo ningún problema de atender a quien sea y hablar con total naturalidad. Fui con la premisa de mi single y luego charlé un poquito con ellos y me trataron excelentemente. Y poco más... yo soy artista, tengo que promocionar mi música y pasar por la televisión forma parte de eso.

¿Qué sintió mientras cantaba en el Palau Sant Jordi?

Fue maravilloso, fue un subidón impresionante. Fue uno de los momentos más bonitos y más mágicos de lo que me ha traído OT a mi vida porque he podido vivir el fenómeno pero desde la distancia y la dimensión que realmente tiene ahora. Cuando pasó todo no éramos conscientes de todo lo que implicaba estar en la televisión. Ahora sí, lo ves con otra perspectiva y lo disfrutas de otra manera.

¿Qué reflexión sacas entonces después de este reencuentro?

Pues que OT es un fenómeno inmortal. Hace ya 15 años de eso y es como si el tiempo no hubiera pasado, porque la gente estaba enloquecida. Ese día el tiempo se detuvo.

Y haciendo esa retrospectiva, ¿en qué ha cambiado Gisela?

Yo creo que la ilusión es la misma, pero los conocimientos son otros. Al final la persona madura y maduras como artista. Yo he tenido la suerte de trabajar muchísimo y de adquirir muchos conocimientos, técnica... todo lo que conlleva llevar 15 años pisando las tablas de un teatro, que ha sido mi caso. He ganado la experiencia, pero creo que conservo la ilusión.

¿Cree que se debe seguir haciendo más conciertos, o el hecho de que haya sido uno único lo hace más especial?

Creo que deberíamos hacer alguno más, sobre todo por la gente que no ha podido llegar. Barcelona es maravillosa, pero es un lugar muy retirado. No es como Madrid que está en el centro y es más accesible para los andaluces, extremeños o los gallegos. Más que por nosotros, también un poco por la gente que nos hace llegar su petición de que haya más conciertos.

Han salido rumores de que habrá otro recital en Madrid, pero usted lo desmentía hace unos días. ¿Ha habido realmente contacto o negociaciones para hacer algún concierto más?

No, yo creo que no va a haber ninguno más. A día de hoy no tenemos noticia que nos haga pensar lo contrario.

Han salido muchas informaciones sobre los cachés del concierto, ¿son ciertas las cifras que se han publicado?

No tengo ni idea porque yo no pregunto a mis compañeros lo que cobran o no cobran... y tampoco voy a decir lo mío. (Risas) Cada uno negoció lo suyo y yo negocié lo mío y si yo acepto, acepto lo de los demás intrínsecamente. No lo sé y tampoco es una cosa que me quite el sueño.

Lo más comentado tras el concierto fue la supuesta 'cobra' de Bisbal a Chenoa. ¿Sentís que esta anécdota os ha robado protagonismo?

Sí, la verdad es que sí. Para mí ha eclipsado un poco otras cosas que son más importantes y más bonitas o más especiales... pero al fin y al cabo la cosa ya está pasando.

¿Pero entiende de alguna manera el revuelo que se ha generado?

Pues la verdad es que no, es demasiado para la poca cosa que era. Es un poco loco. Pero como dijo Chenoa, al final no puedes luchar contra Golliat.

¿Cree realmente que OT puede volver a la televisión o es una fiebre pasajera?

Yo creo que sí que puede volver. Ha funcionado en su momento, se le ha dejado respirar y eso es muy importante para que la gente vuelva a tener ganas de ver OT.

Si volviera, ¿accedería a participar como jurado o como profesora?

Por supuesto, forma parte de mi historia y quién mejor que nosotros, que sabemos lo que ha sido y que lo hemos vivido tan intensamente, para poder estar ahí y guiar a los chicos y chicas que puedan estar.

Haciendo un balance de lo positivo y de lo negativo que habéis contado en los documentales, ¿recomendaría de verdad a la gente a presentarse al programa?

Sí, pero con la premisa de que esto es un programa de televisión, no es una carrera y que puede traer oportunidades pero el trabajo luego es otro. No con el pensamiento de que eso les va a catapultar o solucionar la vida. Es una vía más, pero hay otras y no es la definitiva, ni mucho menos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments