Programas

Guía para seguir en televisión los resultados de las elecciones de Estados Unidos

  • Las cadenas se vuelcan con una cobertura especial para informar de los comicios

Esta noche se revuelve la batalla entre Hillary y Trump. Las diferentes cadenas de televisión cubrirán el desenlace electoral en Estados Unidos con diferentes programas (algunos de hasta 13 horas) y ediciones especiales de los informativos. En ellos, reportarán las noticias más destacadas y permitirán ir conociendo los esperados resultados a lo largo de la noche.

Ecoteuve.es hace un repaso a la cobertura de todas las cadenas.

TVE

La noche en 24 Horas: Especial Elecciones EEUU comenzará el martes 8 a las 22:30 en Canal 24 Horas, y a partir de las 00:00 se emitirá en simultáneo también en La 1, hasta las 06:30 de la madrugada. Conducido por Víctor Arribas, el especial contará con 16 analistas y expertos para analizar y debatir sobre la jornada electoral y el recuento de los votos.

A continuación, en La 1 Ana Ibáñez y Diego Losada tomarán el testigo en el Telediario Matinal, que dedicará toda su atención a las elecciones en Estados Unidos. Y desde las 08:30 Sergio Martín se pondrá al frente de una edición especial de Los desayunos de TVE.

Antena 3

A las 01:00 horas y hasta las 6:00 horas de la madrugada la cobertura especial arranca en el primer informativo de la mañana y con Espejo Público, con todo lo que ocurra en la noche electoral americana. El despliegue de Antena 3 incluirá doce horas de emisión para contar todos los detalles de las elecciones en EE.UU.

Sandra Golpe presentará un especial informativo acompañada por expertos en el plató de noticias y con la colaboración de enviados especiales a Washington y Nueva York entre los que se encuentran Vicente Vallés, Susana Román, María José Zamora o José Angel Abad.

Cuatro

Marta Fernández, enviada especial a EE.UU, informará para Noticias Cuatro a lo largo de la jornada desde Washington sobre el clima en el país antes de conocer los resultados. Este miércoles, Las Mañanas Cuatro analizarán y debatirán los resultados y las reacciones.

Telecinco

Tras la emisión de la película El Niño, Telecinco informará sobre los resultados y el clima electoral en un especial informativo. A las 5.45, el informativo matinal se adelantará para ofrecer las noticias sobre la noche electoral y los resultados. Luego, El programa de Ana Rosa continuará analizando todos los datos y reacciones en el continente americano.

La Sexta

Antonio García Ferreras estará al frente de uno de los programas más largos de la televisión española, que comenzará a emitirse hoy a la una de la madrugada y finalizará a las dos de la tarde. En total, trece horas de emisión en directo para seguir los acontecimientos electorales en EEUU.

El despliegue de La Sexta incluye la presencia de Ana Pastor y Helena Resano, respectivamente, en las sedes del candidato republicano Donald Trump y de la candidata demócrata Hillary Clinton. Asimismo, Luis Sanabria, jefe de Internacional de laSexta, se encargará de proporcionar información desde Washington. El programa también contará con un panel de expertos en España y Estados Unidos que analizarán el desarrollo de la jornada y los datos a medida que se vayan conociendo. 

13TV

Desde la 1.45 hasta las 5.46, 13 TV emitirá un programa con contenido especial sobre las elecciones, con conexiones en directo y entrevistas en tiempo real. El programa, de cuatro horas de duración, estará presentado por Alfredo Urdaci.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin