Ana Morgade: "Los políticos hacen muchos monólogos, pero tienen la manía de hacerlos donde no se debe"

8/11/2016 - 13:50
  • Ecoteuve.es entrevista a la presentadora, que hoy debuta en 'El Club de la Comedia'

  • La humorista confiesa que, en principio, no se ve participando en un 'Top Chef' con famosos

  • "Chenoa sabe reírse de sí misma y es un ejemplo de higiene mental absoluta"

Más noticias sobre:

Ana Morgade debuta esta noche a las 22.30 al frente de El Club de la Comedia. Tras retrasar en dos ocasiones la fecha de su estreno, la cómica cogerá por fin el testigo de Alexandra Jiménez como presentadora del histórico espacio de humor de La Sexta. "Esto es un sueño cumplido, cualquier cómico de este país sueña con estar al frente de este programa", declara la humorista.

Morgade asegura que en estos tiempos que corren hacer humor es "fácil y difícil" a la vez, ya que aunque hay siempre contenido del que hablar, la gente empieza a cansarse "y le cuesta más reírse". "Los españoles tenemos esa capacidad para superarlo todo sonriendo y los políticos horribles e ineficaces no se merecen quitarnos las ganas de seguirlo haciendo", afirma.

Sobre si veremos a políticos subirse al escenario de El Club de la Comedia, la presentadora lo tiene claro:"Los políticos hacen muchos monólogos, lo que pasa es que tienen la manía de hacerlos donde no se debe: en el Congreso, en las ruedas de prensa...".

Después de varios aplazamientos, se estrena El Club de la Comedia. ¿Qué ha pasado?

Lo que ha pasado es que La Sexta es una cadena que tiene mucho afecto y mucho aprecio a un formato que lleva muchos años instalado y no quería estrenarlo de cualquier manera. Por puro cuidado y por puro amor hemos esperado hasta el momento adecuado. Además, como son tan detallistas han esperado a mi cumpleaños para regalármelo.

¿Qué novedades presentará lo nuevo de El Club de la Comedia?

En realidad, lo que vamos a hacer es mantener la esencia del programa pero mejorando cada año tanto invitados, como la calidad de los monólogos. Lo que queremos es que la gente reconozca el formato y que no sienta que de pronto el programa ha cambiado. Yo puedo decir que hecho todos los monólogos con todo mi corazón y he de decir que este año hay textos que son absoluta gema.

¿A qué famosos veremos pasar por el programa?

En el primer programa va a estar Txabi Franquesa, Paula Prendes, Manel Fuentes, Dani Mateo y Dani Rovira. Y también estará Ernesto Sevilla, que cada semana conmigo hará unos sketches.

¿Veremos debutar a algún rostro conocido en próximas entregas?

Yo soy muy fan del estreno de Inma Cuevas, que estaba nerviosísima y la vais a ver muy pronto y está hilarante. Además, todo el mundo la conoce como la mala malísima de Vis a Vis y tenéis que verla absolutamente llena de ternura haciendo reír a un teatro abarrotado.

El martes se enfrentará en su estreno a la nueva gala de MasterChef Celebrity ¿Existe miedo a la competencia o hay tranquilidad porque de El Club es fiel?

No puedes tener miedo a la competencia porque no sirve absolutamente de nada. Creo que el público está diversificado y hay ganas de ver esta nueva temporada. Estoy convencida de que vamos a estar donde tenemos que estar. Estar pendiente todo el tiempo pendiente de lo que hace el otro lo único que te permite es no ser capaz de atender a lo que haces tú.

Hablando de famosos que cocinan, y con la posibilidad de un Top Chef con famosos, ¿se animaría a participar en el programa?

Yo creo que tengo bastante trabajo ya, con mis cinco trabajos me conformo. En principio solo voy a cocinar para mí y regular.

¿No se maneja bien entre fogones?

Se me da bien, pero la cocina requiere tiempo y es algo que no tengo.

Después de tantos años, ¿cómo consigue reinventarse un programa como El Club?

Vivimos un momento en el que es especialmente importante sacar tiempo de algún sitio. No son tiempos especialmente agradables. El Club de la Comedia tiene un poder fantástico de estar siempre pegado a la actualidad y renovarse y al mismo tiempo no caducar. Las reposiciones de las primeras temporadas del programa siguen teniendo audiencias increíbles. Este es un país de gente a la que realmente le gusta el monólogo.

Y en eso de renovarse, ¿ve posible la participación de políticos?

Los políticos hacen muchos monólogos, lo que pasa es que tienen la manía de hacerlos donde no se debe: en el Congreso, en las ruedas de prensa... Yo les animo que se vengan al teatro, cobren entrada, y lo hagan donde tienen que hacerlo.

¿Quién cree que es el político más experto en esta materia?

Hay muchísima competencia ahora mismo. El otro día, durante el debate de investidura, me llegaron muchos mensajes diciéndome que nos habíamos perdido muchos talentos.

En estos tiempos en los que el humor, con la política y la situación actual, se hace solo, ¿es más fácil o más difícil hacer este tipo de programas?

En realidad pasan las dos cosas a la vez. Es más fácil porque hay mucho más material, pero también es más difícil porque la gente cada vez está más cansada y le cuesta más reírse. Hay que hacer un esfuerzo para animar a la gente a que quite importancia a los asuntos políticos. Los españoles tenemos esa capacidad para superarlo todo sonriendo y los políticos horribles e ineficaces no se merecen quitarnos las ganas de seguirlo haciendo.

¿Qué supone en su carrera presentar El Club de la comedia?

Para mí es un honor, cualquier cómico de este país sueña con estar al frente del formato que ha significado poner el humor de monologuistas en la televisión nacional. Es un sueño cumplido.

Pedroche dará de nuevo las Campanadas. ¿Cómo habéis recibido la noticia? ¿Os ha dado cierta envidia?

Yo me comeré las uvas con ella. Yo estoy encantada de que las presente Cristina. Ya el año pasado me las comí con ella y me muero de la risa porque tiene una espontaneidad loquísima y casi me atraganto con las uvas.

Pero parece que últimamente hay más expectación por ver qué vestido se va a poner que su labor profesional al frente de este evento, ¿está de acuerdo?

No lo sé, yo no tengo esa sensación. Yo creo que en cualquier trabajo todo el mundo está pendiente de lo que haces y de si lo estás haciendo bien. Al final, si estás sonando en redes sociales, si eres protagonistas de muchos titulares, de alguna manera significa que estás llamando la atención dentro de tu ámbito profesional y creo que eso no puede ser malo.

Aun no se han anunciado las de La Sexta. ¿Se ve dando las campanadas o cree que ese día prefiere pasarlo en casa?

Yo ya las di el año pasado el día 30, en Neox, porque yo soy así. Yo este año con Chicote y con la 'Pedro' me voy a quedar en mi casa.

Pedroche, por cierto, que se pasa al periodismo de rigor al frente de Dentro de. ¿Cómo cree que puede hacerlo en esta otra faceta más seria?

Cristina Pedroche hace bien lo que se proponga, es una chica súper talentosa.

Olmos y Robles ha bajado un poco pero sigue manteniendo un dato aceptable de audiencia. ¿Renovará la serie por una nueva temporada?

Ojalá. A mí me encanta trabajar y es un personaje con el que disfruto muchísimo.

Estuviste en el estreno de Tu cara me suena. ¿Quién ganará esta edición?

Es muy difícil. Este año hay muchas posibilidades y en cada gala cambio de opinión. Lo que si deseo es que gane un chico, es una maldición que hay que romper.

¿Cree que hay más competitividad que en su edición?

Los concursantes este año se llevan muy bien y el factor de la competición se ha superado en este formato. Como no te eliminan nunca, ¿para qué te vas a pelear? Para mí una de las sorpresas es Juan Muñoz y está a punto de ganar su primera gala.

¿Cómo ha visto a Chenoa en el jurado?

Yo es que soy muy fan del jurado, de Lolita, me muero de risa con ella. Chenoa es un aciertazo, me da mucha pena no haber coincidido con ella. Soy 'chenoiber'. Sí, es una tía que tiene mucho criterio y es muy divertida y tiene una capacidad para meter un corte a tiempo que es un don.

Y capacidad también para reírse de sí misma...

Yo cuando vi la foto que compartió con el 'Yo no salgo más en chandal' me parece que es un ejemplo de higiene mental absoluta. Sabe reírse de sí misma y cuando salió lo de la cobra fue la primera en poner un tuit. A mi esas cosas me hacen admirarla muchísimo.

¿Hubo cobra o no hubo cobra?

Yo digo que sí. Pero falta Ojo de Halcón, en los conciertos de OT a partir de ahora habrá que poner Ojo de Halcón.




Informalia




Comentarios 0