Programas

Pedro Sánchez 'apunta' a Susana Díaz, Hernando, Alierta, Cebrián y los poderes financieros en 'Salvados'

  • El exlíder socialista reaparece en televisión con Jordi Évole en La Sexta

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue el gran protagonista del programa 'Salvados' en su edición de este domingo. Tras confirmar su renuncia al escaño, Sánchez fue entrevistado por Jordi Évole y pronunció sus primeras palabras sobre los acontecimientos de las últimas semanas.

Cómo se gestó su dimisión

"Estoy bien, para mí que amo la política y siento los colores del PSOE, ser miembro del grupo parlamentario es un honor. No he dormido bien, 3-4 horas, doy vueltas a las cosas, han sido muchas emociones...", comienza afirmando.

"Me ha sorprendido el mensaje de Manuela Carmena y me ha sorprendido que dirigentes del PSOE no me hayan escrito desde el 1 de octubre, hay sorpresas para bien y sorpresas para mal. Rivera me envió un mensaje ayer, Pablo Iglesias el 1 de octubre, e incluso hoy Gallardón. Rajoy no, yo sí le felicité públicamente en la comparecencia", continúa, aunque se declara "muy escéptico de lo que Rajoy vaya a hacer".

"Yo dudé mucho de si teníamos o no que abstenernos, una abstención técnica o en bloque, o negociar con el PP, pero el punto de inflexión fue una conversación con Rajoy, donde me dijo que necesitaba gobernar conmigo. Él me convence de el 'no es no', podía aprobar los presupuestos con una mayoría alternativa sin el PSOE", expresa, antes de considerar que "respeto mucho a los que se han abstenido, y también a los que votaron en contra. Fue un dilema por parte de la gestora y no tenía que haberse producido ese desgarro".

"Me di cuenta de que la gestora lo que quería era situarme ante una situación imposible: o me abstenía, o votaba en contra y rompía el mandato, que nunca lo he hecho. La única opción era salir del Congreso. Algunos de mis compañeros querían quitarme cualquier tipo de recurso", expone.

Su visión sobre el futuro

"He cometido errores. El primero fue en mi primer Comité Federal, donde taché a Podemos de populista. No supe entender el movimiento que había detrás de Pablo Iglesias, la cantidad de gente joven que quiere renovar la política, ese impulso transformador y renovador, que también es muy necesario para el PSOE. El PSOE tiene que mirar tú a tú y trabajar codo a codo con Podemos", agrega, afirmando ante la pergunta de Jordi Évole de si ambos partidos están condenados a entenderse.

"El país no tiene oposición, porque el PSOE se ha quedado en tierra de nadie", considera, antes de explicar que "los diputados cuando dejamos el Congreso tenemos dos meses de indemnización y después tendré que buscarme la vida en un puesto de trabajo que me permita recorrer España".

"Tengo ganas, voluntad y fuerza de volver a ser secretario general. Estoy más preparado que hace tres años. Me gustaría presentarme, pero lo meditaré con la militancia. No he declarado la guerra al aparato, pero no comparto el modelo de partido", certifica.

El papel de Susana Díaz

"Me equivoqué en la expresión de los mejores resultados electorales del PSOE", reconoce, asegurando que "Susana Díaz tiene la obligación de dar un paso al frente en el próximo congreso del partido si de verdad quiere liderarlo, y tiene que hacer una reflexión sobre el papel del socialismo andaluz en el partido". "Susana Díaz no me ha matado, aquí estoy, pero no me gustaron ni las formas, ni el fondo", sentencia.

"Para no dividir y fracturar al Comité Federal acepté una serie de condiciones que se me pusieron, como no aceptar el apoyo de las fuerzas nacionalistas catalanas. Yo cometí el error de firmar sólo con Ciudadanos y no con Podemos. Todo el mundo estaba jugando a que hubiera nuevas elecciones", considera.

Ataque a los poderes financieros y a los medios

Sánchez afirma que "hubo medios de comunicación supuestamente progresistas como 'El País' que me dijeron que si pactaba con Podemos irían radicalmente en contra, que o Rajoy o no me iban a facilitar un Gobierno progresista", lamentó, aputando a la propiedad de dichos medios por parte "de entidades financieras o de Telefónica". "Creo que los medios han sido especialmente críticos conmigo", concluye al respecto.

"Yo siempre he cumplido con el mandato del Comité Federal. Hablar hay que hablar con todos, y con los nacionalistas catalanes no hablé de un referéndum. Creo que aquello sólo se puede resolver votando, pero haciéndolo sobre la reforma constitucional. El PSOE tiene que negociar con los independentistas vascos y catalanes", reconoce.

Sobre Felipe González, Tomás Gómez, Madina y Hernando

"No engañé a Felipe González. Muchos militantes no nos reconocemos en el Felipe González de 2016, aunque sí en el de 1982. Para mí, el penúltimo Comité Federal fue de vergüenza. No me sentí utilizado por Susana Díaz", continúa afirmando.

"La de Tomás Gómez es la decisión más dura que yo he tomado en el PSOE. Creía que el deber era ganar las elecciones y poner al mejor candidato, que era Ángel Gabilondo, y la izquierda nos quedamos a un diputado", explica.

"No fue un error colocar a Eduardo Madina de número 7, yo esperaba sacar 9 y finalmente sacamos 6. Yo no sé si alguien lo celebró", añade, antes de considerar que "yo no he sido capaz de conciliar todas las voluntades en torno a mi propuesta política, así que me considero responsable de la situación. Esto no me ha venido bien".

"Todo el que se dedica a la política se lleva chascos y decepciones. Para mí una decepción personal fue la decisión de Antonio Hernando de mantenerse en la portavocía", concluyó.

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Chordy
A Favor
En Contra

Y la última y gravísima fue intentar traicionar a España echándola en manos chavistas, comunistas, secesionistas y terroristas. Y todavía fardando....

Puntuación 77
#1
Choan
A Favor
En Contra

Al anormal éste le queda mucho para dejarnos en paz?

Puntuación 65
#2
A Favor
En Contra

A la vista de la entrevista llego a la conclusión que tardaron mucho en librarse de este lastre. Ahora quiere dividir el partido o enfrentar a la militancia con la estructura. Una perreta de niñato guapera.

Y ademas se ve que quería lo que el llama "unidad de la izquierda". Es decir la creación de un frente polular entre socialistas comunistas anarquistas e independentistas. Desconoce la historia, por lo que se ve.

Puntuación 60
#3
Vayarollo
A Favor
En Contra

Su señora, que estaba encantada de conocerse, es la que tiene que estar destrozada.

Puntuación 23
#4
Iluminado!!
A Favor
En Contra

Decididamente es peor que zapatero y ya es decir.

Que asco de personaje!!!

Puntuación 58
#5
No lo aguanta ni el becas
A Favor
En Contra

No satisfecho con haber querido pactar con el catalán vestidito de negro, con el trabajador Pablo Manuel y con el etarra del pelo blanco ahora viene con la versión punto dos. Aún tendrá esperanzas de ser el gobernador de españa. Un auténtico demente que debe de volver de donde nunca debió salir, del paro.

Puntuación 44
#6
Harto de los Tontos
A Favor
En Contra

Se termina de cargar lo poco que queda del PSOE y entra en podemos... alguien apuesta? y lo peor que capaz de tenerlo todo pensado ya y hacerlo aposta... me alegro que hay españoles sensatos por el mundo que no pierden la oportunidad de cagarse en sus muertos cuando lo ven...incluso en USA a esa gente decirles que me dais envidia y bien hecho.

Puntuación 21
#7
español sensato
A Favor
En Contra

que tio mas pesado, que parece medio tonto, asi dejo al PSOE.

Yo creo que le falta un agua o no tiene nada que hacer y ahora es ganar dinero paseando por los platos de televicion.

Puntuación 13
#8
español sensato
A Favor
En Contra

como entre en podemos, se carga tambien a podemos, creo que con los catalanes le ira mejor, traidor asqueroso.

Puntuación 12
#9
francisco
A Favor
En Contra

Muy posiblemente haya sido hernando el que traiciono a sanchez; chivandose de que este había pactado con los nacionalistas. Ahora es el numero uno en el congreso, es la parte mas beneficiada de esta historia. Como en la Roma de los Cesares.

Puntuación 26
#10
Pedro
A Favor
En Contra

Yo, yo, yo, yo, yo, yo, este tío está claro que no tiene abuela, el típico iluminado que va por la autopista por el carril contrario y convencido de que todos están equivocados. Vamos a ver Don Pedro, cuántos votantes tenía el PSOE hace 8 o 10 años ? tu idea es mantener a los militantes que te apoyan o recuperar cientos de miles de votos que se empezaron a perder por un desastroso secretario general llamado ZP seguido por uno aun peor que fuiste tú. El PSOE debe volver a ser un partido socialdemócrata moderado a la europea, igual que el alemán o el francés. No tiene sentido que el PSOE se convierta en un partido radical comunista para pelear el voto a PODEMOS, es un error de libro y muchas personas desde todos los ámbitos te lo han advertido. Si realmente eres tanto tanto tanto de izquierdas afíliate a PODEMOS o crea un nuevo partido con todos los que te apoyan, estás en tu derecho pero por favor no intentes llevar al PSOE al radicalismo absoluto. Por cierto, si no te hubieran echado, hubiéramos tenido que ir a elecciones y finalmente hubiera habido un resultado idéntico que no hubiera permitido formar gobierno, habrías seguido diciendo que no ¿? Y cuántas más elecciones nos habrías obligado a hacer hasta que hubiera salido algo que a ti te gustase, fenómeno ¿?

Puntuación 4
#11
JAJAJA
A Favor
En Contra

Luas, 11 de cada 10 comentarios son tuyos, oligofrénico. Provoca mucha risa verte convertido en el paladín del Partido Susanista.

Puntuación 31
#12
Be quick or be dead
A Favor
En Contra

¿O sea que el futuro es pactar con antisistemas y comunistas?

Y no tiena nada que ver que los de tu partido te hayan pillado y te hayan dicho que ni por el forro, verdad?

Mira que ZP te dejó el balcón de la estupidez bien alto, pero por lo menos ese iluminado no tenía malicia, era así. Pero tú eres un animal político similar a tu amigo Pablo Iglesias, gentuza.

Puntuación -6
#13
Francisco5t
A Favor
En Contra

Quizás ahora, no era el mejor momento, para gobernar los partidarios de gastar lo que no se tiene.

Puntuación -19
#14
Ruiz
A Favor
En Contra

Todos los rojos tenían que estar ilegalizados, en el exilio, finiquitados o en la cárcel.

Menos mal que el PSOE sensato ha cambiado de rumbo y ahora colabora con quien debe colaborar.

Puntuación -37
#15
JAJAJA
A Favor
En Contra

#13. Mamarracho, después de relamer el ano de César haz unas abluciones con un colutorio para no torturar al lector con tu aliento hediondo.

Puntuación 24
#16
Me quedo lo mí­o, lo tuyo y lo de aquél
A Favor
En Contra

¿Qué dirán los pringados que votan al tripartito corrupto y que fueron estafados por César Alierta con las acciones de Terra?

Puntuación 26
#17
Paco
A Favor
En Contra

15

Ruín, haces honor a tu apellido.

Puntuación 30
#18
anticomunista
A Favor
En Contra

Siempre hay alguien que quiere que se pacte con los puercos comunistas de Podemos y este Sánchez el primero.

Puntuación -18
#19
Desinfectante
A Favor
En Contra

Al PPuerco del 19

Qué jodido lo tenéis, escoria. La juventud os tiene más que calados y Podemos es la herramienta que tienen, la escobilla que os hundirá en la cloaca a la que pertenecéis por naturaleza.

Puntuación 16
#20
Fuera progres
A Favor
En Contra

Podemos ha venido para robar hasta a los pobres.

Puntuación -4
#21
Serafí­n
A Favor
En Contra

¿Quién es más miserable Hernando 1 o Hernando 2?

Puntuación 14
#22
POPE
A Favor
En Contra

# 22

Eso digo yo: ¿quien es más, Sánchez o Bescansa?

Puntuación 3
#23
incierto
A Favor
En Contra

RUFIAN Y "ESTE" A

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SALUD MENTAL !!!!!!!!!!,

EN BUSCA DE BAJA Y TRATAMIENTO DE LARGA

DURACIÓN,EN ESPERA DE LA

INCAPACIDAD TOTAL DEFINITVA.

ADEMAS DE ALGUNOS OTROS.....

Puntuación 10
#24
SANTI
A Favor
En Contra

Los mejor que puede hacer es ingresar en Podemos, y pronto, en otro caso no lo querrán porque no les dará votos. Es una persona muy limitada y muy sectaria, le va bien Podemos. Su error ha sido no conocer a su propio partido y a sus votantes, eso da una idea de su cortedad intelectual.

Puntuación 4
#25