Programas

Chenoa, sobre el reencuentro de 'Operación Triunfo': "He sufrido una catarsis"

  • Ecoteuve.es entrevista a la ex concursante del talent de TVE
  • "En estos 15 años he cambiado muy poquito", declara la cantante

TVE estrena esta noche a las 22:05 horas el primer documental de OT: El Reencuentro. Los 16 concursantes del talent musical volverán a reunirse durante una jornada en una casa en la que recordarán lo mejor y lo peor de su paso por el programa. "He sufrido una catarsis, un cúmulo de momentos que no es que no me acordara, pero sí de esa situación de ese conectar con la gente de casa que a veces se te olvida", declara Chenoa en palabras para Ecoteuve.

La cantante asegura que todo se fue gestando y poco a poco comenzó ese "vértigo" de 'oye, puede que pase'. "Las primeras llamadas son de incertidumbre y cuando ya se gesta del todo es cuando dices 'ok, ya estamos aquí", afirma.

Chenoa no ha querido adelantar detalles de cómo será su actuación con David Bisbal en el concierto de OT e invita a todos a verlo. "El presente es muy importante, y hablar de cosas que no han pasado pues no te puedo contestar", responde la mallorquina, que considera que en los últimos quince años "ha cambiado muy poquito".

La artista confiesa que la canción que recuerda con más cariño es Mi música es tu voz. "Es la canción coral y es la que ha hecho que la gente cuando está tomándose algo la cante con sus amigos", declara Chenoa, que no recuerda bien cómo fue su primer recital tras Operación Triunfo. "Nervios, el estar pendiente unos de otros. Nunca nos hemos soltado de la mano y si alguno necesitaba tu ayuda, aunque no fuera tu canción ahí estaba. Por eso somos amigos", concluye.

Así será el primer documental de OT: El Reencuentro

Un encuentro con emoción, risas y música, que culminará en un capítulo final inolvidable: 15 de los 16 artistas volverán a cantar juntos el 31 de octubre en directo en un concierto con los temas míticos del programa, que forman parte ya de nuestra memoria colectiva.

Los tres especiales, de 110 minutos de duración cada uno, reunirán a los 16 artistas para repasar lo que el programa significó para ellos, cómo vivieron el fenómeno OT y conocer su vida actual a través de sus trayectorias personales y profesionales. Podremos ver cómo eran antes de entrar en el concurso, cómo vivieron los meses en la Academia, cómo fue su vida tras la salida y también cómo han vivido estos quince años, con entrevistas en profundidad a cada uno de ellos, sus recuerdos y su vida actual.

El primer especial recordará a través de las canciones que les marcaron y cantaron, en una sesión alrededor del piano con Noemí Galera y Manu Guix. En el segundo se volverá la vista atrás con objetos que Àngel Llàcer sacará de un baúl en una conversación de sobremesa. La entrega con la que se pone fin a esta recopilación de momentos será un fin de fiesta en el que los 16 tendrán la oportunidad de revivir las imágenes que Nina les traerá a una noche de cine de verano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin