Programas

David Leo García completa 'El Rosco' de Pasapalabra y gana 1,8 millones, el mayor premio de Telecinco

  • El malagueño se lleva el bote después de participar en 109 programas

El concursante David Leo García ha logrado completar la prueba de 'El Rosco' del concurso 'Pasapalabra' este lunes 10 de octubre y ha ganado los 1.866.000 euros acumulados en el bote, el importe más alto entregado por un concurso en la historia de Telecinco.

Según ha concretado Mediaset España, el malagueño de 27 años ha conseguido hacerse con el bote después de participar en un total de 109 programas, de los que en 13 ocasiones se ha quedado a las puertas del éxito con 24 preguntas acertadas.

Así, el joven ha respondido correctamente a las 25 definiciones de la prueba, que ha culminado con la palabra 'Ranzón', es decir, 'Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo'. David ha estado acompañado en el programa por la presentadora Paz Padilla y Sete Benavides, Diploma Olímpico en Piragüismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La cadena ha recordado que, en la actualidad, David vive con su novia en Barcelona. El joven estudio Filología Hispánica y trabaja como profesor de español para extranjeros a los que ejercita con roscos como el de 'Pasapalabra' para que amplíen su vocabulario.

Asimismo, ha detallado que fue el ganador más joven de la historia del Premio Hiperion de poesía con 17 años y es habitual su presencia en recitales. De hecho, uno de sus sueños sería poder recitar en el Festival de Poesía de Medellín (Colombia). Además, es un apasionado del cine, el ajedrez, la cocina, y los campeonatos de Trivial que juega dos jueves al mes.

En el año 2013, el filólogo inició su preparación para participar en 'Pasapalabra' realizando de forma virtual multitud de roscos y apuntando palabras que clasificaba por campos semánticos y por letras. En diciembre de 2015, decidió presentarse al casting del concurso.

Con el dinero conseguido en el programa que presenta Christian Gálvez, el malagueño quiere viajar con su novia a Japón, montar una librería-café y una academia de 'saberes inútiles' donde, según asegura David, permitirá que especialistas del ámbito de las Humanidades tengan un espacio en el que transmitir o intercambiar conocimientos.

Mediaset España ha recordado que el último récord económico de los concursos en la historia de la cadena lo había conseguido Juan Pedro Gómez en 'Pasapalabra' el 13 de julio de 2013.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

BRAVO DAVID

Puntuación 3
#1
Eva
A Favor
En Contra

El programa ha perdido mucho desde que se inventaron lo de la "repesca". Antes si un concursante era derrotado en el rosco final, quedaba eliminado. Desde hace varios meses, si pierdes en el rosco, participas al día siguiente en una especie de repesca que siempre sueles ganar. Dicho esto, David llevaba en el programa 108 programas, en el 70 perdió y fue repescado, y esos otros años no pasaba. Es cuestión de tiempo que un concursante listo, se acabe llevando el rosco ya que ahora se suelen pegar meses y meses concursando sin que nadie lo pueda eliminar, algo que no pasaba antes. Prefería el anterior formato, ahora ya se sabe que tarde o temprano se lo va a llevar el concursante en cuestión.

Puntuación 6
#2
LoooL
A Favor
En Contra

A mi me encanta como el titular le queta importancia a los 66000 euros que restan del 1,8 millones.

Puntuación 0
#3