Juan Camus: "No estaré en el concierto de 'OT' porque se han reído de mí y conmigo ya no se juega"

10/10/2016 - 14:42
  • Ecoteuve.es entrevista al ex concursante del talent de TVE

  • El cantante denuncia un trato desigual "durante y después" de 'Operación Triunfo'

  • "Hay una mano negra con mayúsculas y no soy ninguna oveja negra"

TVE presentó el pasado jueves el reencuentro de Operación Triunfo. La cadena, de la mano de Gestmusic y Universal, ha preparado tres documentales en el que los concursantes harán un repaso al fenómeno que les cambió la vida, y un concierto que tendrá lugar el 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Mientras que en los especiales veremos a los 16 cantantes del programa, el recital tendrá una importante baja, la de Juan Camus, que no ha logrado un acuerdo con la discográfica.

El artista ha asegurado en palabras para Ecoteuve.es que su 'no' es completamente definitivo: "Es definitivo porque considero que se han reído de mí, considero que han querido jugar conmigo y conmigo ya no se juega. Por mí y por mis fans", declara. Juan Camus desvela a este medio que hace un año los concursantes propusieron a Universal un concierto compuesto de dos partes: una primera donde cantaran canciones de Operación Triunfo y sus comienzos musicales, y una segunda en la que interpretaran sus temas actuales: "Nos mandaron a freír espárragos", afirma. "Era algo que queríamos organizar nosotros, no que fuera impuesto", justifica.

Un año después, TVE anuncia el reencuentro con una idea totalmente diferente a la que los concursantes propusieron. "No he tenido ni voz ni voto para el concierto y a mí no me dejaban cantar ni Your Song, que es una canción que lleva mi sello, que TVE utilizó para la campaña de Navidad y es un tema que marcó a muchísima gente", asegura el madrileño, que insiste en que no se trata de una cuestión de dinero.

Juan Camus ha valorado que lo mejor de su paso por OT fue "la oportunidad de sacar un CD, que luego se convirtieron en cinco" y que lo peor "fue una serie de injusticias" que sufrió en primera persona. "Durante y después de OT. Jamás les he hecho nada, es más, les dí Mi música es tu voz y lo que supuso... Quería que fuera algo nuestro y que no fuera impuesto. Ellos tenían una canción preparada. Y como no sea eso...", se plantea.

El cantante denuncia que no ha tenido un trato igualitario al del resto de sus compañeros y lo ejemplifica con "dos anécdotas y una no la voy a contar porque no voy de víctima, yo lo cuento como es". Camus alude a una entrevista tras su salida del concurso en la que presentaba su primer trabajo discográfico, una entrevista que nunca vio la luz: "Busca las imágenes donde presento Las cosas que nunca te dije y que yo me senté con Carlos Lozano y me preguntaba por cómo había hecho el disco, el single, por mi Disco de Oro, que por cierto no sé donde está porque nunca lo he recibido", propone. "¿Por qué no tuve la oportunidad que el resto de mis compañeros para presentar mi trabajo?", cuestiona.

Juan Camus, que considera que "hay una mano negra" sobre él, ha explicado además cómo no le dejaron cantar durante la grabación de los documentales: "Acepté la idea de los documentales con la condición de que los 16 brillásemos por igual. Se lo dije así a Tinet pero siempre me quedaba la duda de '¿me volverán a hacer lo mismo de hace 15 años?", comienza explicando.

"A partir de ese punto digo 'lo voy a hacer'. Y cuando digo que lo voy a hacer, lo anuncio en las redes, y llego al documental y cantan todos mis compañeros menos yo cuando estaban improvisando al piano... Si nos tenemos que quedar cinco minutos más, de media noche, pues nos quedamos... Dejadme cantar y luego editáis lo que os de la gana", declara. "¿Yo que voy allí: de mueble, de atrezzo...? No, yo soy un artista y voy allí a cantar", sentencia.

Juan Camus ha querido dejar clara su versión de los hechos tras las críticas recibidas y se ha defendido de los que le han llamado "oveja negra": "No es así y mis compañeros han dicho lo mismo. Soy una persona que estoy reivindicando mis derechos, justos porque no soy más que nadie. Por mí y por mis seguidores", concluye.




Informalia




Comentarios 6

#1
11-10-2016 / 07:38
Juaniliber
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Juan yo solo te voy a juzgar como cantante: eres malo de co-jo-nes tío jajaja.

#2
11-10-2016 / 07:41
Namo
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Para que llevas un rolex dorado tan cantoso y falto de gusto? para paliar todas tus demás carencias. Ese reloj es de abuelo jubilado. Por otro lado, no sabes que hacer una entrevista con una gorra es de mala educación??? O acaso tratas de tapar tu alopecia?

Ay Juanillo Juanillo...que nos conocemos muy bien.

#3
11-10-2016 / 10:13
Alcachofa
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Un Don Nadie que quiere aprovecharse de la publicidad que generan las autenticas estrellas que salieron de OT. No aportaba nada ni en el concurso ni después. Lastima que algunos medios de comunicación entren en su trampa y le otorguen un protagonismo que no se merece. Se cree Bisbal o Bustamante y sin embargo no le contratan ni en las verbenas de los pueblos.

#4
13-10-2016 / 07:53
Saludos cordiales desde Marte
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Juannnnn, no nos reímos de ti!!!. Nos reímos contigo, especialmente cuando cantas, todo sea dicho.

#5
13-10-2016 / 07:57
Manuso
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Yo lo que no entiendo es como cogieron a este y a Javian, con la cantidad de gente joven que canta bien en este país. No entiendo que pasó por la cabeza del jurado para seleccionar a semejantes cabestros destroza-tímpanos.

#6
13-10-2016 / 13:57
oscaran
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Menudo elemento !! Que se ponga a recoger uvas o aceitunas, pero sin gorra ni rolex falso... a currar campeón. A doblar el riñón !!!