Programas

Guía para seguir en televisión los resultados de las elecciones en País Vasco y Galicia

  • La 1, La Sexta, Antena 3 y 13tv emiten especiales informativos esta noche

Este domingo 25 de septiembre se celebran Elecciones al Parlamento Autonómico en País Vasco y Galicia. Las cadenas emiten diversos especiales para informar de los resultados. Así podrá seguir la audiencia la actualidad electoral en los distintos canales.

La 1

A las 14.00, La 1 emitirá el primer avance informativo, con Pedro Carreño, en el que se ofrecerán datos de participación. A las 19.55, Especial Informativo conducido por Ana Blanco y dedicado al cierre de los colegios y cifras definitivas de participación, en La 1, TVE Internacional y Canal 24 Horas.

Tras el TD-2, a las 21:30, Especial Noche Electoral para informar al minuto del desarrollo del recuento, las reacciones de los partidos y los resultados, en La 1, TVE Internacional y Canal 24 Horas. Ana Blanco presentará este especial y Víctor Arribas moderará una mesa de análisis en una edición especial de La noche en 24.

Antena 3

Antena 3 Noticias ha preparado una cobertura especial con motivo de las elecciones autonómicas Vascas y Gallegas que se celebran el 25 de septiembre. El domingo, a partir de las 00.00, la cadena ofrecerá un programa especial presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo que informarán de la jornada electoral, analizarán la evolución del escrutinio hasta los resultados definitivos y acudirán a las principales sedes de los partidos políticos para mostrar de primera mano las impresiones de los líderes Vascos y Gallegos.

Mónica Carrillo y Matías Prats contarán el minuto a minuto de la jornada y junto a los consultores políticos Iván Redondo y Luis Arroyo realizarán el análisis de los resultados que se vayan conociendo. Además, gracias al despliegue del equipo de profesionales, la realidad aumentada y a la pantalla táctil, Antena 3 Noticias explicará, de forma directa y clara, los resultados electorales y las consecuencias de la política nacional.

A partir de las 20.00, Antena 3 realizará un avance de los primeros datos de participación y a las 21.00 arrancará Antena 3 Noticias 2 que hará balance de la jornada.

La Sexta

La Sexta arrancará su cobertura especial este domingo a las 19.30 con Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia, dirigido y conducido por Antonio García Ferreras.

Ana Pastor será la encargada de liderar la cobertura desde Euskadi mientras que Cristina Pardo hará lo propio desde la comunidad gallega. Un Todas las sedes de los principales. Especial atención también a las sedes centrales en Madrid de los partidos nacionales que concurren a estos comicios para conocer y evaluar de primera mano las consecuencias que pueden tener estos resultados electorales a nivel nacional.

Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia volverá a ser un ejemplo de rigor e innovación informativa, con una presentación gráfica de los datos electorales que ayudarán a los espectadores a un mejor seguimiento y comprensión del escrutinio en ambas comunidades.

Para la interpretación de los resultados e intentar vislumbrar qué panorama político se abre tras el 25S en estos dos territorios así como sus consecuencias en el resto de España, Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia dispondrá de doble ración del ya famoso pactómetro para analizar qué pactos de gobierno son posibles en Galicia y cuáles en Euskadi.

El tratamiento de los datos y de las informaciones que se vayan sucediendo se llevará a cabo en la mesa de invitados formada por analistas, politólogos y periodistas.

13tv

A partir de las 20.45, María Pelayo, Alfredo Urdaci y Carlos Cuesta conducen un especial informativo para ofrecer en directo los resultados de los comicios en Galicia y País Vasco.

Telecinco y Cuatro

Las cadenas de Mediaset darán la información correspondiente sobre las elecciones gallegas y vascas en los habituales informativos de Telecinco y Cuatro.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

morriña
A Favor
En Contra

Bien A nossa Galicia la nuestra Galicia siempre española .

Puntuación 1
#1