Programas

Juan José Ballesta releva a Edu Soto al frente de '80 cm'

  • La 2 estrena su segunda temporada el 24 de septiembre a las 15.00

El programa 80 cm regresa a La 2 de la mano del actor Juanjo Ballesta. Esta segunda temporada descubrirá rincones como los volcanes de la isla de El Hierro, el Cap de Creus, el Pirineo Aragónes o el Val d'Aran. Un programa de producción propia de RTVE, dirigido por Toni Font, que vuelve este sábado 24 de septiembre con una entrega dedicada al Camí de Cavalls de Menorca.

Juan José Ballesta realizará un largo viaje por la geografía y el paisaje español, aprenderá a reconocer la naturaleza, la vegetación y los animales, y llevará cabo actividades relacionadas con la vida rural, como montar a caballo, recoger fruta, trepar un risco, descender por un barranco o hacer parapente.

El espacio consta de 13 capítulos que permiten al espectador descubrir paisajes como el Camí de Cavalls, en Menorca, destino al que viaja en la primera entrega; las huellas del hierro y de sus minas en La Jayona, en Badajoz, y el Cerro del hierro, en Sevilla; o los contrastes de la volcánica isla de El Hierro, en Canarias. También catará los vinos de Rueda, sentirá la tramontana en el Cap de Creus, en Gerona, se subirá a las alturas en el Pirineo Aragonés, descubrirá los colores de la costa cántabra y sentirá el frío en el Val'd'Aran.

El actor Juan José Ballesta ha sido protagonista de películas como Bruc, el desafío, de Daniel Benmayor, por la que fue nominado a mejor actor-protagonista en los premios Gaudí, o Entre lobos, de Gerardo Olivares. De niño fue el protagonista de El Bola, de Achero Mañanas, por la que ganó el Goya al Mejor Actor Revelación, y su trayectoria cinematográfica incluye títulos como Planta 4ª, 7 vírgenes, Cabeza de perro o Ladrones.

En televisión, destaca su reciente participación en El ministerio del tiempo o su personaje en Hispania, mientras que en teatro fue protagonista en El nombre de la rosa, bajo la dirección de Garbi Losada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin