Programas

Premios Emmy 2016: favoritos para el triunfo en la gran noche de la televisión

  • Ecoteuve.es repasa las principales categorías de nominados

La Academia de Televisión de Estados Unidos entrega este domingo 18 de septiembre (en España, en la madrugada del domingo al lunes) los Premios Emmy 2015 a lo mejor de la pequeña pantalla en la temporada 2015 - 2016. La gala estará presentada por Jimmy Kimmel y Juego de Tronos buscará reinar en una noche en la que parte como favorita con un total de 23 nominaciones. Por su parte, Veep también quiere revalidar su victoria en la categoría de mejor comedia.

Mejor serie dramática

En la categoría de Mejor Serie Dramática Juego de Tronos busca revalidar el premio conseguido en 2015 tras la emisión de su frenética sexta temporada. Para ello, la ficción de HBO tendrá como principal rival a The Americans, que ha recibido el aplauso unánime de la crítica. Downton Abbey, Beter Call Saul, Homeland, House of Cards y Mr. Robot también están en la pelea por dar la campanada.

Actor protagonista de drama

Kyle Chandler (Bloodline), Rami Malek (Mr. Robot), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans), Liev Schreiber (Ray Donovan) y Kevin Spacey (House of Cards) competirán por coger el testigo de John Hamm como galardonado en la categoría de Mejor Actor Protagonista de Drama. La lucha es una de las más abiertas de la noche y habrá que esperar al domingo por ver quién se hace con la ansiada estatuilla.

Actriz protagonista de drama

Robin Wright está llamada a ser la intérprete que frustre el logro de Viola Davis (Cómo defender a un asesino) de ganar un Emmy por segundo año consecutivo. La protagonista de House of Cards tendrá que superar además a Claire Danes (Homeland), Tatiana Maslany (Orphan Black) y Keri Russell (The Americans).

Actor de reparto de drama

Kit Harington podría materializar su protagonismo en la sexta temporada de Juego de Tronos y su trabajo en La Batalla de los Bastardos con la recompensa de su primer Emmy. El actor compite con su compañero Peter Dinklage ?ganador en 2015-, Jonathan Banks (Better Call Saul), (Juego de tronos), Michael Kelly (House of Cards), Ben Mendelsohn (Bloodline). Jon Voight (Ray Donovan) se postula como su principal rival a batir.

Actriz de reparto de drama

De nuevo Juego de Tronos vuelve a ser la favorita después de su apoteósico final de la sexta temporada. Lena Headey quiere coronar la categoría de Mejor Actriz de reparto en Drama de los Emmy y tiene todas las papeletas para conseguirlo. Sus colegas Emilia Clarke y Maisie Williams tratarán de dar la sorpresa, frente a Maggie Smith (Downton Abbey), Maura Tierney (The Affair) y Constance Zimmer (UnReal)

Mejor serie de comedia

¿Revalidará Veep el Emmy obtenido en 2015 en la categoría de Mejor serie de Comedia? La serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus acabó el año pasado con el reinado de Modern Family, que este año parece no estar en las apuestas. Silicon Valley se presenta con más probabilidades de dar la campanada en una categoría en la que Black-ish, Master of None, Transparent, y Unbreakable Kimmy Schmidt también están en liza.

Actor protagonista de comedia

Jeffrey Tambor tiene todas las papeletas de hacerse con la estatuilla por segundo año consecutivo por su aclamado papel en Transparent. El actor tendrá como principal rival a Thomas Middleditch, de Silicon Valley. Anthony Anderson (Black-ish), Aziz Ansari (Master of None), William H. Macy (Shameless) y Will Forte (The Last Man on Earth) completan los nominados de esta categoría.

Actriz protagonista de comedia

Si Veep logra el Emmy a la Mejor Comedia todas las miradas se centrarán en Julia Louis-Dreyfus, actriz que lleva el peso de la serie de HBO. Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Laurie Metcalf (Getting on), Tracee Ellis Ross (Black-ish), Amy Schumer (Inside Amy Schumer) y Lily Tomlin (Grace and Frankie)son las otras intérpretes en liza.

Actor de reparto en comedia

Tony Hale podría refrendar su victoria en esta categoría por su papel en Veep, serie por la que también compite su compañero Matt Walsh. Ty Burrell se aferra a la nominación como último embajador de la premiada Modern Family. Louie Anderson (Baskets), Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine), Titus Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt) y Keegan-Michael Key (Key and Peele) esperan dar la campanda.

Actriz de reparto de comedia

Veep podría convertirse en la gran vencedora de la noche en la categoría de comedia, ya que Anna Chlumsky se alza como favorita para hecerse con el Emmy. En frente tendrá a dos de las estrellas de Transparent, Gaby Hoffmann y Judith Light. La categoría la cierran Allison Janney (Mom), Kate McKinnon (Saturday Night Live) y Niecy Nash (Getting On).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin