Programas

Una falsa app de 'Gran Hermano 17' intenta estafar al que la descarga

  • Es una suscripción a mensajería premium que cobra 1,45 euros por mensaje

El fenómeno Gran Hermano ha llegado a las aplicaciones y no son todo buenas noticias. El programa de Telecinco tiene la app oficial pero hay otra aplicación con el mismo nombre en la tienda oficial de Android que está siendo utilizada para estafar a los usuarios que se la descargan.

Mientras que la app oficial cuenta con el respaldo de Mediaset España mientras que la aplicación falsa del programa aparece creada por Gran Hermano 17 y en apariencia es igual que la oficial.

Tal y como ha publicado El androide libre, la diferencia entre ambas la encontramos una vez el usuario se descarga la aplicación ya que la 'falsa' solicita el número de teléfono del usuario nada más abrirla. Este paso acepta la suscripción a un servicio de mensajería premium que cobra 1,45 euros por mensaje llegando hasta los 25 mensajes mensuales lo que equivaldría a 36 euros. Esta aplicación acumula entre 10.000 y 50.000 descargas según las estadísticas de Play Store de Google.

La aplicación oficial de Gran Hermano 17 permite ver la casa en directo durante las 24 horas del día, interactuar con el programa, ver momentazo de dentro de la casa o ver galas, resúmenes fotografías o últimas noticias pero todo sin facilitar el número de móvil y de forma gratuita.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin