Programas

Máximo Pradera crea una petición en 'Change.org' para que el Banco Mundial vete a José Manuel Soria

  • El presentador ha iniciado una campaña contra el polémico nombramiento

Máximo Pradera, guionista, presentador y analista político, ha intercedido en la polémica que ha generado el nombramiento de José Manuel Soria como alto cargo del Banco Mundial cinco meses después de dimitir por aparecer en los papeles de Panamá. El televisivo ha creado una petición en Change.org para recoger firmas pidiendo su dimisión.

"El gobierno español en funciones ha designado a dedo a José Manuel Soria para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial, donde tendrá un sueldo de más de 220.000 euros, libres de impuestos. José Manuel Soria es el exministro que apareció en los Papeles de Panamá, al que el clamor popular obligó a dimitir, tras haber mentido reiterada y descaradamente a todos los españoles", inicia así su petición en la plataforma.

"A pesar de su despreciable comportamiento, nuestro Gobierno en funciones (un Gobierno provisional) insiste en que Soria represente a España como Director Ejecutivo de un organismo público, financiado por los contribuyentes, como es el Banco Mundial", continúa.

En su último párrafo describe de forma dura al ex ministro: "Si un mentiroso y un corrupto no es digno de representar a España dentro de nuestro país, aún menos debe serlo fuera".

El número de firmas por ahora es de 244.826. Máximo Pradera, conocido por presentar en los 90 el magacín Lo más plus, siempre se ha caracterizado por ser muy crítico con la gestión del ejecutivo de Mariano Rajoy, así como con sus escándalos de corrupción.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Que Pradera pida también al español que quiere ir al cine que no se gaste el dinero en películas de Almodóvar, por lo mismo que Soria. Que sea ecuánime, de lo contrario se entenderá que los de "progreso" pueden defraudar.

Puntuación 0
#1