Programas

Susanna Griso, obligada a rectificar por la familia siria acogida por Cayetano Martínez de Irujo

  • 'Espejo Público' afirmó que el jinete les tenía 'contratados'

Cayetano Martínez de Irujo se estrenó este martes como nuevo colaborador de Espejo Público. El hijo de la Duquesa de Alba participó en una mesa de análisis en la que dio su opinión "como ciudadano de a pie" de diferentes temas de interés nacional e internacional. Entre ellos, el nombramiento de Soria para el Banco Mundial, el medallero olímpico de España en los Juegos de Río o la crisis de los refugiados sirios.

Este último asunto pilla de cerca al ex jinete, pues tal y como ha desvelado en más de una ocasión, tiene en su casa acogida a una familia siria: "Este es un tema que me tiene... se me pone la carne de gallina, tengo a una familia siria desde muchos meses antes de que empezara el conflicto. El problema de Siria es uno de los problemas junto con el de Sudán más graves, más salvajes, no sé cómo calificarlo...", comenta.

"No nos tenemos que olvidar de cuáles son los culpables de este conflicto, que son Bashar al-Ásad y Rusia, que está destruyendo Siria y que hubo una revolución en el 2011 que empezó por la libertad, igualdad y justicia del pueblo sirio y no se le ha dejado finalizar el proceso de su liberación: ser un pueblo libre y justo", opinó Cayetano, que considera que Merkel es la única que "está dando la cara".

"Ahora mi médico se tiene que estudiar parte de la carrera, he conseguido meterle en una instancia para conseguir un comercio de los que dan el ayuntamiento, hemos escolarizado al hijo, empadronado al pequeño, estoy intentando traerme a la madre como visita, para que salga de las bombas...", aseguró Martínez de Irujo.

Mientras Cayetano iba hablando de este asunto, Espejo Público cometió una error en uno de los rótulos por el que Susanna Griso tuvo que rectificar poco antes de que finalizara el programa. En el cartel que acompañaba a la imagen se aseguraba que el noble tenía "contratados" a varios refugiados sirios, en lugar de "acogidos", tal y como relató el nuevo colaborador. La presentadora ha tenido que pedir disculpas y reincidir en el esfuerzo que hace Martínez para ayudar a esta familia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Varelator
A Favor
En Contra

Sinceramente, un detalle que le honra como persona.

Puntuación 1
#1