Programas

Cayetano Martínez de Irujo debuta en 'Espejo Público': "Voy a dar mi opinión como ciudadano de a pie"

  • Ecoteuve.es entrevista al nuevo fichaje de Susanna Griso
  • El hijo de la Duquesa de Alba asegura que ve muchos intereses en las opiniones de las tertulias políticas
  • El jinete desvela cómo se fraguó su llegada al espacio de Antena 3

Susanna Griso arrancó este lunes una nueva temporada al frente de Espejo Público, que continúa en las mañanas de Antena 3 con algunas novedades. Entre ellas, un cambio de horario -adelanta su comienzo a las 8.30-, nuevas secciones y nuevos fichajes entre los que destaca Cayetano Martínez de Irujo. 

El hijo de la Duquesa de Alba se muestra expectante ante su debut en el programa, que se producirá este mismo martes. Cayetano ha desvelado cómo se fraguó su acuerdo con Antena 3 para colaborar en Espejo Público y ha confesado si tiene intenciones de iniciar carrera televisiva como tertuliano. 

Ecoteuve.es entrevista a Cayetano Martínez de Irujo.

¿De qué manera se fraguó su fichaje por Espejo Público?

Todo fue porque conocí a Susanna Griso en una cena privada. Yo he sido una persona injustamente muy juzgada a lo largo de los años hasta que cogí mi sitio cuando dejé mi carrera deportiva y me centré en llevar otras cosas y nunca juzgo a nadie y nunca tomo una decisión a no ser que conozca a las personas a la cara. Me habían llamado muchas veces para Espejo Público como para otros programas, pero a raíz de conocer a Susanna en persona e intercambiar mucha conversación con ella, me pareció una persona muy competente y muy seria profesionalmente. Cuando me volvió a pedir una entrevista para su programa, que es un programa muy serio, acepté. A partir de ahí, por lo visto tuvo buena aceptación en televisión, me lo volvieron a proponer y al final me han convencido.

¿Participará en la mesa de debate político?

No, no. Yo soy un empresario muy joven y he tenido que aprender a ser empresario a marchas forzadas y he tenido que sacar adelante la empresa de Casa de Alba porque todo se ha dividido. Y a partir de ahí también por la situación que ya va saliendo adelante de toda la reconstrucción que he tenido que hacer en mi vida a raíz de la muerte de mi madre. Tampoco soy una persona que está todavía cualificada como para hablar a nivel empresarial de temas muy en profundidad. Y en temas políticos daré mi opinión como persona de a pie.

¿Cómo será entonces su colaboración en el programa?

No voy a estar en la mesa de tertulianos, yo voy a estar aparte y me harán una entrevista aparte. Vamos a probar un formato y será una vez al mes, o así. Y si soy una persona que mi opinión puede tener interés como ciudadano de a pie pues muy bien, es lo que he aceptado. No voy a entrar en valoraciones políticas porque no es el tema, yo en el fondo soy deportista. Y donde podré incidir más hoy es en la pregunta de cómo han ido los Juegos Olímpicos para España y en el tema de Siria. Son dos temas en los que estoy más implicado.

¿Y cómo ve la situación política actual?

Ya contestaré en el programa (Risas). Si le digo a usted mi opinión ya no voy. Les interesa que la diga en directo. Vamos a probar mañana y vamos a ir viendo. Depende todo de si me veo cómodo. De momento mañana, y a partir de ahí seguiremos pensando en los próximos meses.

Si va todo bien, ¿se ve haciendo carrera como tertuliano?

Yo creo que la mesa no porque hay que estar muy documentado y veo que hay muchos intereses en esas opiniones. Tampoco tengo yo que entrar en apoyar o contradecir opiniones y meterme en esa historia. Si yo puedo dar una opinión como ciudadano y contribuir en quitar la confusión que tenemos en muchos temas: internacionales, de inmigración y de refugiados? y colaborar. Pero no quiero entrar en polémicas ni en intereses personales y partidistas de uno y otro.

Antes comentaba que se ha sentido siempre injustamente juzgado, ¿no teme a las críticas en su nueva faceta televisiva?

No sé. Se me podrá valorar en mi opinión pero tampoco voy a entrar en definir las cosas como para que se me pueda criticar. Oye, pues si me critica alguien... ya me han criticado mucho injustamente sin decir y hacer nada. Cuando ya tienes una edad, conocimientos y experiencia de vida y puedes dar opinión sin entrar en profundidad y te critican, cuando te han criticado sin saber nada de ti por lo que se imaginan, pues ya me dirán.

El año pasado atravesó un complicado estado de salud. ¿Cómo se encuentra actualmente?

Gracias a Dios estoy bien, muy muy recuperado y bien. La verdad es que ha sido una etapa muy muy dura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin