Programas

Las cadenas de televisión se vuelcan con el debate de investidura de Rajoy

  • Telecinco, la única que no ofrece hoy el discurso del candidato

Mariano Rajoy se someterá este martes a su sesión de investidura como candidato a la Presidencia del Gobierno. Las principales cadenas de televisión cubrirán el acto con una programación especial.

RTVE

La programación especial comenzará el martes 30 a las 16.00, con el discurso de Mariano Rajoy. El miércoles 31 a partir de las 09.00 se producirán las intervenciones de los demás grupos y las respuestas del candidato, y después, la primera votación de investidura. Todo en directo a través de La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, conducido por Pilar García Muñiz, Ana Blanco y Sergio Martín.

Antena 3

A partir de las 16.00, Antena 3 Noticias emite un Especial Informativo, con motivo de la sesión de investidura de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno y tras la firma del pacto entre PP y Ciudadanos.

Presentado por Mónica Carrillo en plató, y con Vicente Vallés y María Rey en directo desde el Congreso de los Diputados, con este especial se informará al momento de todo lo que suceda en la sede parlamentaria y se recogerá las reacciones y declaraciones de los representantes de las principales fuerzas políticas tras el discurso de Mariano Rajoy.

Concluido el Especial Informativo de Antena 3 Noticias, la cadena de Atresmedia Televisión continuará pendiente de lo que ocurra y regresará al Congreso a las 21.00, con una nueva emisión de Antena 3 Noticias 2.

La Sexta

A partir de las 12.10, Antonio García Ferreras presentará y dirigirá un Especial Al rojo vivo: la investidura en el que los analistas Lluis Orriols, Carlos Alsina, Angélica Rubio, Pilar Gómez e Ignacio Escolar comentarán la situación política y las previsiones que se esperan para la sesión de investidura del actual presidente del Gobierno en funciones.

Con motivo de la investidura, La Sexta Noticias y sus presentadoras Helena Resano y Cristina Saavedra se desplazan al Congreso de los Diputados.

Más vale tarde llegará a las 16.00 con la emisión en directo de la comparecencia de Mariano Rajoy ante el pleno del Congreso para exponer su programa de investidura, y posteriormente de la mano de Mamen Mendizábal y Manu Marlasca, junto a los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Jesús Maraña y José Luis Roig analizarán el discurso y las reacciones posteriores a éste. El politólogo Pepe Fernández Albertos examinará también la comparecencia.

La Sexta Noticias 20.00, presentado por Cristina Saavedra, despide la jornada informativa desde el Congreso de los Diputados con el análisis de todo lo sucedido durante el día.

El miércoles, a las 9 de la mañana se reanuda el pleno de intervención de los grupos, empezando por Mariano Rajoy. A las 8.45 arranca Al rojo vivo: La investidura, en La Sexta con Antonio García Ferreras que conducirá este especial para analizar todo lo que ocurra en el Congreso.

Cuatro

El debate de investidura de Mariano Rajoy para proclamarse presidente del Gobierno será el eje del especial de Las Mañanas de Cuatro que la cadena emitirá este martes a partir de las 16.00. Javier Ruiz conducirá un programa especial donde se retransmitirá en directo el debate de investidura de Mariano Rajoy para proclamarse presidente del Gobierno y que contará con el análisis y comentarios de periodistas como Fernando Garea, Esther Palomera o Carmen Morodo.

El miércoles 31, a partir de las 8.45, Las mañanas de Cuatro continuará con su programación especial ofreciendo las réplicas de los principales líderes políticos del arco parlamentario.

Telecinco

La cadena no tiene previsto emitir el discurso que Mariano Rajoy dará este martes a las 16.00. El programa de AR seguirá el miércoles por la mañana la segunda jornada del debate de investidura. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin