Nuria Fergó: "Juan Camus propuso primero la reunión de OT y las discográficas no le hicieron ni caso"

13:06 - 30/08/2016
  • Ecoteuve.es entrevista a la cantante por los 15 años del concurso

  • Los participantes del exitoso talent show se reunirán en concierto en Barcelona

Más noticias sobre:

Los concursantes de OT están viviendo una segunda juventud con el 15 aniversario del estreno del exitoso programa. Preparan su reunión -el 31 de octubre actúan en Barcelona- y varios de ellos lanzan nuevo trabajo discográfico. Nuria Fergó acaba de estrenar Bailando bajo la lluvia, un tema que mezcla los sonidos latinos y el flamenco con el que pretende abrirse a nuevos mercados.

"Mis fans están felices porque hace cuatro años que no sacaba nada y no sabían por dónde iba a tirar, aunque yo tengo mi estilo", cuenta a Ecoteuve.es la cantante andaluza, séptima en Operación Triunfo, un concurso que, reconoce, "me cambió la vida".

¿Crees que la reunión de OT va a relanzar tu carrera?

No lo veo así. He visto en medios de comunicación cosas que no me han gustado porque decían que sacaba nuevo trabajo solo por aprovechar el tirón de OT, y no es así. Y si lo fuera, no pasaría nada. Comencé a trabajar en diciembre en mi nuevo single y la reunión de OT surgió hace dos meses.

Sería lógico aprovechar al momento.

Sí, sería lógico, porque el marketing funciona así. ¿Por qué los coaches de La Voz sacan disco coincidiendo con el programa? Porque es lógico. La reunión de OT no va a relanzar mi carrera pero claro que me viene genial. Si tengo ese filón, por qué no lo voy a aprovechar.

¿Les sorprendió que les propusieran este concierto?

En cierto modo, sí. Nosotros, en el chat de WhatsApp que tenemos, ya habíamos comentado alguna vez la posibilidad de hacer algo. Y fue Juan Camus, y lo digo porque él lo ha comentado en redes sociales y es verdad, quien lo propuso por primera vez. Tuvo la idea, lo habló con discográficas y no le hicieron ni puñetero caso. Después fue cuando nos llamó Tinet [Rubira] y nos contó lo que había pensado.

¿No habéis pedido a Juan que se lo piense y que participe en el reencuentro?

Ya sabe que nosotros queremos que esté, pero él tiene derecho a decidir no estar, es mayor. Claro que se lo dijimos en la quedada que hicimos.

¿Habéis empezado a ensayar?

No, no tenemos ni el repertorio.

Pero queda un mes... ¿al menos se tomarán una semana de ensayos?

Nosotros somos profesionales, no necesitamos estar una semana ensayando.

¿Está confirmado que vais a cantar dos de los duetos más famosos de OT, 'Noches de Bohemia' y 'Escondidos'?

No está confirmado porque no tenemos el repertorio, pero no pueden faltar. ¿Es obvio, no? Si no está Noches de Bohemia, no voy (Risas).

¿Cómo ves tu paso por 'OT' con la distancia que da el tiempo?

Fue brutal. A mí me cambió la vida, desde luego. Cuando lo recuerdo me entra nostalgia y me llegan recuerdos muy bonitos.

¿Volverá a trabajar como actriz o prefieres centrarte ahora en la música?

Soy cantante pero me considero artista. He hecho muchos trabajos como actriz. Amar en tiempos revueltos me dio esa oportunidad, creo que lo hice bien, y me gustaría seguir.

¿Irías a Eurovisión?

No está en mi mente. Es verdad que a la gente que ha ido no le ha ido mal, pero no está en mi mente, no sé por qué. Yo ya tuve el trampolín de OT, claro que Eurovisión te abre otros mercados, pero de momento no me lo he propuesto.

¿Y participar en 'Tu cara me suena'?

Ya estuve una vez como Julie Andrews. Sería un reto, la verdad, y un pantallazo cada semana. Sería trabajo y promoción muy grande, desde luego.




Informalia




Comentarios 0