Discovery Channel 'enseña los dientes' con 'Sharktember': 250 horas dedicadas a los tiburones

16:02 - 22/08/2016
  • El canal estrena el día 4 de septiembre una programación especial

Discovery Channel recupera en septiembre su cita anual con los tiburones más increíbles, letales y desconocidos del planeta. Esta nueva edición de Sharktember ofrecerá más de 250 horas de programación especial sobre escualos, con 16 horas de contenido inédito, que sumergirán a los espectadores del canal en un mundo submarino plagado de dientes. A partir del 4 de septiembre y durante cinco semanas, los tiburones son los verdaderos protagonistas de la parrilla de Discovery Channel.

Desde el primer fin de semana de septiembre, y durante cinco semanas, los tiburones vuelven a tomar la parrilla de Discovery Channel. Por tercer año consecutivo, el canal celebra Sharktember, una programación especial con más de 250 horas de documentales protagonizados por los más temidos, misteriosos, legendarios y sorprendentes escualos que habitan los mares y océanos de nuestro planeta.

A través de 16 títulos de estreno, 50 horas semanales de especiales sobre tiburones, el canal se sumerge de nuevo durante todo un mes en la vida, los mitos y la naturaleza de estas temidas criaturas acuáticas. Todos los domingos, a partir de las 21.00, se ofrecerán cuatro estrenos sobre tiburones de la mano de grandes expertos y científicos que nos explicarán todas las peculiaridades de estas perfectas máquinas de matar. Además, todos los días, de lunes a domingo, la programación de Discovery Channel se llenará de documentales protagonizados por estos escualos, a la hora del aperitivo, en la sobremesa, antes del prime time y en horario de madrugada.

ESTRENOS DOMINGO 4 SEPTIEMBRE

El domingo 4 de septiembre a las 21.00., comienza el viaje por los océanos con el estreno de  Tiburones: juegos mortales, que muestra el viaje del Dr. Jonathan Werry y el director de fotografía Andy Casagrande por el sur de Australia para mostrarnos las nuevas técnicas de caza del tiburón blanco, que ha aprendido a nadar hasta la orilla y salir del agua para capturar focas. A continuación, a partir de las 22.00, llega el retorno del tiburón mako, en el que el especialista Keith Poe, junto a los biólogos marinos Greg Stuntz y Matt Ajemain, nos descubrirá los secretos del grandioso, un sobredimensionado tiburón mako de casi media tonelada. Según estos expertos, estos enormes marrajos experimentan una especie de transformación cuando superan los tres metros, volviéndose más sigilosos y capaces de cazar presas más grandes, como las focas.

A las 23.00 será el turno de Tiburón: amenaza en la noche, en el que el famoso fotógrafo de tiburones Chris Fallows, con el experto en tiburones Jeff Kurr y el biólogo Neil Hammerschlag, tratan de averiguar cómo hacen los grandes tiburones blancos para cazar en total oscuridad. Narrado por Lena Headey (Juego de Tronos), el documental corrobora la extraordinaria capacidad de los tiburones blancos para cazar de manera efectiva con o sin sol para, a continuación, tratar de averiguar cómo lo consiguen. Los estrenos del día concluirán a las 00.00 con Tiburones, invasión en la costa en el que, utilizando una jaula de tiburones autopropulsada, denominada The Explorer, los biólogos marinos Mauricio Hoyos y Grant Johnson investigan un descubrimiento reciente en la isla de Guadalupe: por la noche, hay grandes blancos patrullando en aguas poco profundas.

ESTRENOS DOMINGO 11 SEPTIEMBRE

Una semana después, el domingo 11 de septiembre, la sesión arranca a las 21.00 con La ira del tiburón blanco, que sigue la pista a un recién llegado a las aguas del noroeste del Pacífico: el gran tiburón blanco. Los expertos en tiburones Ralph Collier y Brandon McMillan tratarán de descubrir por qué los grandes tiburones blancos viajan tan al norte y por qué se dejan ver en este lugar en particular. A continuación, a las 22.00, será el turno de Tiburón nuclear, un documento firmado por Phillipe Cousteau, nieto del legendario explorador submarino y cineasta Jacques Cousteau que, junto a su esposa Ashlan Gorse Cousteau y el biólogo marino Lucas Tipple, viajará al atolón de Bikini para explorar sus fondos, que aún muestran las consecuencias de las pruebas nucleares de la Guerra Fría. Desde entonces, la naturaleza ha demostrado ser resistente y casi ha restaurado por completo el ecosistema, repoblando el atolón con tiburones de arrecife. Pero ¿desde dónde han llegado estos peces no-migratorios?

Seguidamente, Discovery Channel estrena Tiburones en la jungla (23.00), Un documental en el que el biólogo marino Dr. Craig O'Connell y Andy Casagrande viajan río arriba por las selvas tropicales de Costa Rica para tratar de averiguar por qué los jóvenes tiburones toro también remontan el río y cómo logran sortear a los enormes cocodrilos americanos que viven allí. A partir de las 00.00, se estrena Blue Serengeti, un espectacular documento que sigue las migraciones anuales de depredadores y presas a través de miles de kilómetros de océano en busca de varios puntos de la costa de California. Con cámaras adheridas a los cuerpos de tiburones blancos, ballenas, focas y elefantes marinos, el programa ofrece unas increíbles imágenes que harán viajar por el mar a los espectadores sin levantarse del sofá.

ESTRENOS DOMINGO 18 SEPTIEMBRE

La tercera semana del ciclo de tiburones comenzará con el estreno de La isla de los tiburones, el domingo 18 de septiembre a partir de las 21.00, en el que el galardonado director de fotografía de tiburón Andy Casagrande investiga por qué los tiburones blancos han desaparecido de las aguas de las islas de Neptuno, frente a Australia del Sur. A continuación, a partir de las 22.00, se ofrece el documental Cebo para tiburones, que muestra la guerra que desde hace millones de años disputan focas y tiburones blancos. Para ello, el Dr. Greg Skomal y su equipo se han desplazado a Cape Cod., en Massachusetts, al noreste de Estados Unidos, uno de los campos de batalla más activos para estas dos especies.

A las 23.00, será el turno de Nadando entre tiburones, en el que el doctor Craig O?Connell propone una solución para frenar los ataques de tiburones a humanos, que en los últimos años están aumentando significativamente en todo el mundo. El biólogo marino cree que ha desarrollado un sistema que va a demostrar de una vez por todas que los tiburones y la gente puede coexistir en paz. La oferta de estrenos de este domingo concluirá a las 00.00 con La playa del tiburón gigante, en el que el Dr. Neil Hammerschlag, una autoridad en tiburones tigre de renombre mundial, trata de averiguar dónde se aparean y dónde dan a luz estos tiburones gigantes. Para ello, etiquetará y seguirá a 40 individuos a través de una zona poco profunda de las Bahamas, llamada Tiger Beach.

ESTRENOS DOMINGO 25 SEPTIEMBRE

El domingo 25 de septiembre Discovery Channel ofrecerá una nueva remesa de estrenos a partir de las 21.00 con Deadliest Sharks, un documental que repasa los tiburones más letales del mundo y arroja luz sobre su verdadera naturaleza, negando que sean máquinas de matar sin sentido y revelando que están entre las criaturas más sorprendentes y bien adaptadas de la Tierra. Después, a las 22.00, será el turno de Tiburones contra delfines, que muestra, de la mano del Dr. Mike Heithaus, cómo los científicos han comenzado a comprender la verdadera naturaleza de la relación entre estos dos maestros del mar. A continuación, a partir de las 23.00, se estrenará La guarida del tiburón, en el que el biólogo marino Greg Skomal y su equipo viajan a Guadalupe para encontrar el mayor tiburón blanco del mundo, con la ayuda de dos submarinos robotizados. Finalmente, Sharktacular a partir de las 00.00, resumirá a los espectadores los mejores momentos de este mes dedicado a los escualos de la mano del director de cine Eli Roth.




Informalia




Comentarios 0