El 'clan de La Paca', detenido en una nueva entrega de 'Policías en Acción'

11:53 - 18/08/2016
  • Los agentes solucionarán también un robo con violencia en el metro de Vallecas

La Sexta emite esta noche, a partir de las 22.30 horas, una nueva entrega inédita de la cuarta temporada de Policías en acción, donde el espectador podrá ver las actuaciones policiales más cerca que nunca. En la nueva edición, los agentes de estupefacientes -apoyados por unidades de seguridad ciudadana, Unidad de Prevención y Reacción y la unidad aérea- se disponen a intervenir en el poblado de Son Banya, a las afueras de la capital de Palma de Mallorca, para desarticular un clan que se dedica al tráfico de droga.

Los integrantes de este clan son familiares de la Paca, una vieja conocida de la policía que fue detenida en 2009 acusada de tráfico de droga y a la que se intervino cerca de cuatro millones de euros enterrados bajo la vivienda.

Además, el programa se traslada hasta la Villa de Vallecas en Madrid, donde los guardas de seguridad del metro denuncian un robo con violencia en las instalaciones de suburbano madrileño. Con la descripción del supuesto ladrón, los agentes emprenden la búsqueda del sospechoso hasta que finalmente dan con él. Pese a que él alega que "comete hurtos, no robos", en esta ocasión es detenido porque las imágenes muestran claramente una agresión a su víctima.

Por otra parte, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, los agentes de seguridad ciudadana realizan una de sus intervenciones rutinarias: la entrada y registro de locales de ocio. Las intervenciones se hacen cuando existen sospechas que en dichos locales se menudea con droga, se venden bebidas a menores o que es frecuentado por personas en situación irregular.

Policías en acción llevará a los espectadores a otro lugar de la capital, la Casa de Campo, donde detectan una sospechosa furgoneta. Los agentes de la UPR tienen parada la furgoneta porque creen que el conductor va ebrio y porque en su interior hay unas diez personas que podrían estar consumiendo droga. Además, en el momento de la intervención, un coche se da a la fuga y tiene un accidente con otro vehículo.

En el último caso, una llamada de alerta a un sistema de tele asistencia pone en marcha un dispositivo que incluye policía, bomberos y servicios médicos. Este servicio está disponible para ancianos que viven solos y que pueden usarlo las 24 horas del día los 365 días del año. Todos los operativos que participan en la intervención temen lo peor, el usuario de la asistencia es una anciana que no responde a los requerimientos y a las llamadas de los efectivos.




Informalia





Comentarios 0