Programas

La Vuelta Ciclista a España coge el testigo de los JJOO de Río en TVE

  • La competición comenzará este sábado y terminará el próximo 11 de septiembre

RTVE retransmite, desde este sábado 20 de agosto y hasta el 11 de septiembre, la 71º edición de la Vuelta ciclista a España en la que deportistas como Contador, Froome y Quintana recorrerán 3.277 kilómetros divididos en 21 etapas, según informa la cadena pública.

Así, la prueba cuenta con siete etapas llanas con final en alto, doce etapas de media y alta montaña, 51 puertos de montaña, dos días de descanso, una contrarreloj por equipos y otra individual. Además, un año más, las carreras contarán con la narración y comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

Entre los favoritos para 'conquistar' el maillot rojo, RTVE destaca al británico Chris Froome, vigente y triple campeón del Tour (2016, 2015 y 2013), el colombiano Nairo Quintana, tercero en París y ganador del Giro en 2014, y Alberto Contador, que tras renunciar a la cita olímpica y prepararse en la Clásica de San Sebastián y en la Vuelta a Burgos donde acabó primero, llega para conquistar la que sería su cuarta Vuelta.

Además, como medio oficial de la Vuelta, la corporación amplía su emisión con una hora más cada día: desde las 15.00 en Teledeporte y a partir de las 16.00 en La 1. Las emisiones arrancan este año en La 2 con motivo de los Juegos Olímpicos, donde se ofrecerá la presentación oficial del este jueves, 18 de agosto, a las 19.30. Así, las dos primeras etapas serán: la contrarreloj por equipos de Laias a Castrelo de Miño el sábado 20 a las 18.00, y la segunda jornada Ourense-Baiona el domingo 21 a las 15.00.

TVE ha explicado que ofrecerá las 'mejores imágenes' de la carrera desde cuatro motos de directo, una moto de sonido, dos helicópteros, uno con webcam y un avión. Además, la cadena retransmitirá de forma internacional a 190 países, cinco etapas completas.Las etapas que se retransmitirán internacionalmente son: la contrarreloj del primer día, la décimocuarta etapa con final en Aubisque, la décimoquinta con final en Formigal, la penúltima en la que el pelotón finalizará en el alto de Aitana y la etapa final con la llegada a Madrid.

Además, los Servicios Informativos se harán eco en los Telediarios y en Canal 24 horas, con Josué Elena como enviado especial. Asimismo, el TD1 realizará conexiones en directo en cada etapa y en el TD2, se incluirá el resumen, las imágenes y las declaraciones de los protagonistas del día.

La cadena ha señalado que los finales de etapa se vivirán a través de RNE cada tarde entre las 17.00 y las 18.00 en un programa especial que contará con los enviados especiales Gonzalo Da Cuña y Luis Pendón, con los comentarios del exseleccionador nacional de ciclismo Paco Antequera y de Pedro Molina. Asimismo, Radiogaceta de los deportes, con Chema Abad, contará lo más destacado cada día con entrevistas y los fines de semana, la Vuelta será uno de los contenidos destacados de Tablero deportivo, con José Luis Toral. Además, en Radio 5 y Radio Exterior, se llevará a cabo información diaria en El Vestuario.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

"malon: I'm anti! anti hunting!"
A Favor
En Contra

el año pasado pusieron amanecereurovisio xD pasaran esta vez say yay como cancion de la vueltaEspaña 2016?

lo que no criticaron losmediostelevisivosdeportivos fue las colchonetas de gimnasia, han ocacionado como 20lesionados en estos jejeóó.

lso comentarios, no me han gustado, en todas partes pusieron relatores de futbol y pocos exatletas de la disciplina, y es que a los defutbol nada les importó lo que pasó a atletas para llegar encuatro años a estos juegos, ni siquiera informaron en sus noticierosdeportivos los cuales dan prioridad al futbol.

y es curioso de medios como el tve que fueron 100 a rio junto a la pillada blanco, salvo 15 y el resto como que no hacen nada, pero ni bien vuelvan a España debe ir a cuarentena porque pueden pasar a la fiebre o influenza pandemia en todotve xD zas.

Puntuación 1
#1