Un debate sobre la asistencia de los menores a corridas de toros acabó convirtiéndose en Hable con ellas en uno a favor o en contra de la tauromaquia. La periodista Marisol Galdón y el torero Óscar Higares elevaron el tono del debate.
El magacín de Telecinco celebraba un debate sobre la asistencia de los menores a las corridas de toros a raíz de unas imágenes de la infanta Elena con su hija en la plaza de toros de Mallorca donde la asistencia de menores es ilegal frente a otras imágenes de Victoria Federica con su madre en San Sebastián ya que en en Euskadi no es ilegal.
Al más puro estilo Moros y Cristianos, la periodista Marisol Galdón deslizó el debate hacia la cuestión toros sí-toros no, provocando no sólo el cabreo del torero Óscar Higares sino que su compañera de bando, la abogado Montse Suárez, se cambiara de sitio ya que ella estaba en contra de al asistencia de menores pero no de la Fiesta Nacional.
"Muchos profesionales se han posicionado. La ONU a través de su Comité para la Defensa de la Infancia ha dicho que los espectáculos taurinos dañan la formación de los menores. Todavía no tienen los valores morales formados. Ir a un espectáculo así donde se maltrata, se mutila y daña a un animal hace que los niños se insensibilicen ante el maltrato", soltó Marisol Galdón en su speech.
Ante esto, Óscar Higares se enfadó y se enfrentó a ella. "Si nos ceñimos a las leyes no vuelvas a decir maltrato. La tauromaquia está exenta de ser un maltrato", afirmó el torero ante la periodista.