Programas

Un niño superdotado analiza la situación política en 'Espejo Público': "En España no hay democracia"

  • Álvaro Cabo es un adolescente autor del libro 'Ser inteligente no es un delito'

"Joven trainer, conferenciante, escritor, emprendedor, blogger, colaborador en prensa, radio y televisión. Autor del libro Ser inteligente no es un delito". Así se auto define Álvaro Cabo, analista político que ha sido entrevistado este jueves en Espejo Público. Y aunque este extenso currículum podría corresponder a cualquier tertuliano que actualmente se sienta en cualquier programa de debate político, sorprende conocer que corresponde a nada más y nada menos que un niño de 13 años.

El joven talaverano, que escribe habitualmente en OKDiario y en su propio blog, fue invitado al programa presentado por Sandra Golpe para dar su propia visión del estado actual de la política española. Cabo cuestionó la democracia actual de nuestro país asegurando directamente que en España no existe democracia y criticó el sistema de monarquía parlamentaria.

Álvaro Cabo es superdotado y habló en el programa de Antena 3 de su último libro Ser inteligente no es un delito con el que quiere denunciar que "en España no se valora el talento". "En este país, si tienes 10 años puedes entrar a un campo de fútbol pero no a la Biblioteca Nacional", llegó a afirmar el entrevistado, que reconoce que su dedicación al estudio le hará perderse otras actividades como "el alcohol y el botellón".

"La sociedad nos trata a las personas superdotadas como si estuviésemos enfermas y a veces se utiliza esta palabra de forma despectiva. Y la inteligencia no es un delito, sino un don que nos ha concedido Dios", llegó a afirmar hace dos años en una entrevista para ABC.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin