Programas

Gustavo Bueno, el filósofo 'fan' de 'Gran Hermano' que lo definió como un "programa de primates"

  • El profesor universitario teorizó sobre la televisión en algunos libros

El filósofo Gustavo Bueno Martínez ha fallecido este domingo a los 91 años en Niembro (Asturias). Este académico riojano se hizo popular en televisión por sus acalorados debates sobre formatos de éxito como Gran Hermano u Operación TriunfoAsí, en su obra Telebasura y democracia defendía que si un país podía elegir a su presidente del Gobierno también podía decidir qué ver en televisión.

Sus participaciones televisivas siempre fueron polémicas y debatió sobre el reality de convivencia incluso en el propio plató del programa junto a Mercedes Milá.

"El interés principal y el problema que plantea es que lo vean tantos millones de españoles. Y políticos confiesan ver el programa cuando resulta que ven el programa más millones de personas de los que les votarán en toda su vida. La clave es explicar por qué", planteó el filósofo en un debate junto a otros rostros reconocidos como María Teresa Campos o Carlos Carnicero.

"A mi me parece que este programa es un formato donde hay jóvenes sin una vida hecha y quieren hacerse una vida brillante y este ideal lo tienen muchos jóvenes y muchos padres de familia", explicaba el riojano. 

Bueno llegó a definir Gran Hermano como un "programa de primates" comparando el formato con uno de la televisión holandesa en el que se experimentaba con doce chimpancés. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments