
Jorge Díaz se convirtió este martes en el ganador de Supervivientes 2016. El modelo extremeño se coló en el duelo final gracias a su habilidad en la prueba de apnea y logró vencer contra todo pronóstico a Yola Berrocal en la que era su primera exposición a la decisión de la audiencia.
Como cada año, la liturgia de proclamación del ganador es el momento más esperado de la gala final del reality. Y en esta ocasión se volvió a confirmar una teoría que se ha venido repitiendo en todas las ediciones presentadas por Jorge Javier desde que tomara las riendas del programa en 2011 en sustitución a Jesús Vázquez.
Casualidad o no, el presentador ha colocado siempre al vencedor de Supervivientes a su derecha. Todo comenzó en 2011 proclamando ganadora a Rosa frente a la anónima Rosi; se repitió en 2014 cuando Abraham se impuso a Rafa Lomana; se volvió a vivir un año después con la victoria de Cristopher ante Nacho Vidal y en la gala de anoche con el sorpasso de Jorge Díaz a Yola Berrocal en la última votación de la edición.
¿Cambiará esta costumbre Jorge Javier en el próximo Supervivientes?
Rosa Benito (2011)

Abraham García (2014)

Cristopher Mateo (2015)

Jorge Díaz (2016)
