Programas

Ciudadanos, ofendidos por una trama gay de la serie catalana 'Cites'

  • La formación naranja ve paralelismos entre un personaje y Albert Rivera

La formación de Albert Rivera ha mostrado públicamente su disconformidad ante el último capítulo de las serie Cites, que emite la cadena TV3. En el espacio se puede ver la relación entre un chef y un político gay que sufre la presión de su partido ante la posibilidad de salir del armario.

El personaje que ha enfadado al partido de Ciudadanos es aquel que representa a un político candidato a la presidencia de Unió Ciutadana, un partido "que quiere derribar los muros que los partidos tradicionales entre los partidos y los ciudadanos", según informa el Diario ARA. 

La diputada de la formación naranja, Sonia Sierra, ha comentado que el espacio representa una visión "desfasada y arcaica" de la vida tanto sexual como política, así como la relación entre ambas. Además, ha añadido que las coincidencias entre el personaje representado en la ficción y el líder de ciudadanos, Albert Rivera, son más que obvias, utilizando conceptos como 'liberal' para definir al político homosexual representado en el espacio, o colores como el naranja.

Tanto Jaume Peral, el director de TV-3, como el director de la serie, Pau Freixas, han negado los paralelismos en su cuenta de Twitter: "Nunca quisimos referirnos a un partido concreto. Son historias de amor".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin