Programas

Escándalo sexual en Fox News con la demanda de una periodista a un directivo de la cadena

  • Gretchen Carlson defiende que fue despedida al rechazar insinuaciones sexuales

Gretchen Carlson, periodista de Fox News, presentó este miércoles una demanda contra uno de los directivos de la cadena alegando haber sido despedida tras rechazar  una serie de insinuaciones sexuales vertidas hacia su persona.

Según la demanda judicial que Carlson ha interpuesto ante el Tribunal Superior en el Estado de Nueva Jersey, la periodista fue despedida  el 23 de Junio tras sufrir "avances sexuales por diversos medios" así como "comentarios sexuales y/o sexistas". 

Además, la presentadora, que ganó el concurso Miss Estados Unidos en 1989 y comenzó a trabajar en Fox en 2005, realizó un comunicado donde comentaba lo difícil que fue para ella tomar la decisión de demandar a Roger Alies pero que "tenía que levantarme y hacerlo por mí, por las mujeres y la nueva generación de mujeres en el entorno laboral" . De la misma manera añadía que "siempre he luchado en favor del empoderamiento de mujeres y niñas a lo largo de mi carrera". 

El empresario Ailes, en su defensa, ha declarado públicamente que todo "es falso", considerando la demanda interpuesta por Carlson un intento de difamación que ideó la periodista al enterarse que su contrato con la cadena no iba a ser renovado.

Según informa Infobae este no es el único episodio en el que Alies se ha visto envuelto: En un extracto del libro The Loudest Voice In The Room se puede leer que durante la década de los años 80,  el empresario ofreció a la productora Randi Harrison un suculento aumento de sueldo si mantenía relaciones sexuales con él.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin