Beyoncé fue la absoluta protagonista de la entrega de los premios BET (Black Entertaiment Television). Se hizo con dos galardones y protagonizó una actuación que puso en pie al público.
Premio Principal, Video del Año y Premio de los Espectadores fueron los galardones que la cantante atesoró en una noche en al que destacó sobretodo por su actuación junto al rapero Kendrick Lamar de su gran éxito Fredoom en un escenario lleno de agua.
El otro gran protagonista de la noche fue el recientemente fallecido Prince, ídolo del R&B que fue homenajeado por Jennifer Hudson, Stevie Wonder y Tori Kelly que interpretaron una de sus canciones más míticas Purple Rain.
Los premios BET surgieron hace años para premiar en los distintos campos artísticos a personas afroamericanas y luchar así contra la discriminación. Como era de experar en tenso contexto actual, las críticas a Donal Trump no se hicieron esperar. El premiado actor Jesse Williams, de Anatomía de Grey, expresó su repulsa por el protocandidato republicano a la Casa Blanca. "Don´t Trump America", dijo haciendo un juego de palabras, ya que trumping en inglés es falsear.