Programas

Mega prepara una batería de estrenos para celebrar su primer aniversario

  • 'La maldición de Oak Island' y 'Últimos días de los nazis', entre las novedades de la cadena

Mega comienza su segundo año de vida preparando grandes estrenos para sus telespectadores. El canal que ha acercado al público los títulos más impactantes y los trabajos más vistos en todo el mundo contará con nuevos formatos de éxito internacional como Forjado a Fuego, Story of God, Breakthrough, La Gran barrera, La maldición de Oak Island, Tecnología Imposible, China desde el aire, La lucha del oro, Estafando las Vegas o Últimos días de los nazis.

Además, MEGA contará con nuevas temporadas de los programas de mayor éxito de la cadena. El canal seguirá apostando por sus series emblemáticas con nuevas ediciones de La casa de empeños, Restauradores, ¿Quién da más?, Cazatesoros, Locos por los coches, Cazadores de coches y Extraterrestres.

Story of God

Morgan Freeman desembarcará en MEGA con Story of God. El actor produce y presenta esta serie documental en la que explora distintas culturas y religiones para intentar descubrir el sentido de la vida. El mal, el bien, Dios, el misterio de la muerte, el más allá... Son muchos interrogantes los que se ha planteado el ser humano a lo largo de su historia y cada individuo ha ido encontrando respuestas personales a cada una de estas cuestiones. Ahora, de la mano del icónico actor el documental intentará dar luz a estas y otros grandes preguntas en Story of God.

El respetado intérprete estadounidense narrará y se sumergirá en las experiencias y rituales religiosos de todos los rincones del mundo. Realizará un viaje global para reflexionar sobre el influjo de la fe, al margen de toda creencia y choque de culturas.  "Durante los últimos meses he viajado a casi veinte ciudades de siete países distintos, en un viaje personal en busca de respuestas a los grandes misterios de la fe", explica Freeman. Esta ambiciosa producción cuenta con seis entregas, centradas cada una en una gran incógnita sobre lo divino: La creación, ¿Quién es Dios?, El mal, Milagros, El fin de los días y La resurrección.

La gran barrera de coral

MEGA estrenará en abierto La gran barrera de coral de David Attenborough, una innovadora serie documental sobre la estructura viviente más grande de la Tierra. Producida por Atlantic Productions, ha sido vendida a más de 180 lugares del mundo, incluyendo América Latina, Asia, Alemania, África y Europa Oriental y Central. La gran barrera de coral ha tenido un gran impacto en el mercado audiovisual global al ofrecer descubrimientos fascinantes con el innovador formato, estilo y calidad visual del famoso científico naturalista.

Con una creatividad asombrosa, investigación científica de vanguardia y la última tecnología, David Attenborough se embarcan en un viaje único, atractivo y de imaginación a través del pasado, presente y futuro de la poderosa Gran Barrera de Coral, la estructura viviente más grande de la Tierra. Para poder acceder a los secretos del arrecife, David Attenborough ha contado con Alucia, un buque de investigación y exploración de 56 metros equipado con un Tritón sumergible.

Breakthrough

Con una perspectiva imaginativa, Breakthrough acerca a los espectadores a los descubrimientos científicos más recientes que pueden cambiar nuestro futuro. Sus seis entregas están dirigidas por rostros muy conocidos de la industria de Hollywood como Ron Howard, Angela Bassett, Peter Berg, Paul Giamatti, Akiva Goldsman y Brett Ratner.

Cada emisión se acerca al trabajo de investigadores en proyectos punteros con el potencial de llegar a ser adelantos tecnológicos decisivos para la humanidad. Soluciones tecnológicas emergentes para evitar una crisis de agua en todo el planeta, la investigación de nuevas tecnologías que eviten la crisis energética global generada por la dependencia de los combustibles fósiles o mejorar la calidad y esperanza de vida para los humanos son algunos de los temas que aborda esta serie.

Forjado a fuego

Forjado a Fuego es un docurreality en el que cuatro espaderos compiten en cada entrega por un premio de 10.000 dólares y el título de campeón. Entre los diversos desafíos, en su primera temporada está la de forjar una catana japonesa, la espada de los cruzados, un antiguo chakram indio, una legendaria hacha vikinga, un katar, un estoque isabelino, un gladio romano y el Kris moro, entre otros. Estrenado en 2015 y grabado en Brooklyn (Nueva York), Forjado a fuego está presentado por Wil Willis y cuenta con tres jueces expertos en armamento antiguo: J. Neilson, David Baker y Doug Marcaida.

La lucha del oro

La lucha del oro comenzó hace miles de años, cuando los meteoritos ricos en oro bombardearon el planeta. Miles de millones de años más tarde, el ser humano todavía está obsesionado con el metal brillante. Para recorrer esta histórica búsqueda llega La lucha del oro a MEGA, un documental de dos horas de duración de Cineflix.

La lucha del oro viaja a través del tiempo para revisar algunos de los capítulos más importantes en nuestra búsqueda. También revela las técnicas actuales para la búsqueda, extracción y refinación del oro así como entrevistas a personas clave en el sector como el legendario magnate Donald Trump, los expertos de la mina de Barrick Goldstrike en Nevada y el distribuidor de arte y antigüedades londinense Wartski para ayudar a entender nuestra obsesión con el metal que nunca se pierde su brillo.

"El documental destapa los arduos esfuerzos que llevamos a cabo para tener en nuestras manos el metal precioso más preciado", dijo Jacqueline Bynon, Productor Ejecutivo de Cineflix.

China desde el aire

China como nunca la habías visto: desde el aire. Con una producción inigualable, este especial se adentra en el gigante asiático. Muestra una perspectiva única y diferente de su diversidad de paisajes rurales y urbanos, su meteorología, ecosistema, sociedad, economía, gastronomía, comunicaciones... Un viaje desde la civilización antigua hasta la vida moderna china, ideada a gran escala. China desde el aire cuenta con una ambiciosa planificación de cámaras y medios que dotan a este documental de una espectacularidad de escenarios que harán la delicia de los espectadores.

Con la narración de Andres Williams, se trata de una producción entre China y Estados Unidos (National Geographic Channel y the China Intercontinental Communication Center) con la que se podrá divisar la evolución del país, y cómo sus fuertes tradiciones impactan en su diseño geográfico, haciéndolo único, grandilocuente, especialmente desde el aire.

Estafando Las Vegas

Estafando las Vegas revela un mundo del que hemos oído hablar pero que nunca hemos conocido de cerca. El espacio incluye videos con cámaras escondidas, recreaciones y entrevistas con los investigadores principales de juegos de azar. Cada episodio llevará a los espectadores a algunos de los fraudes más audaces y mejor elaborados en la historia del juego. Ver lo rápido que se identificaron y detuvieron a los tramposos y cómo los casinos tienen un registro perfecto para procesar a los culpables cuando no es una prueba de vídeo.

La maldición de Oak Island

En la costa de Nueva Escocia se encuentra una pequeña isla que envuelve un enigma. En 1.700, la gente notó luces extrañas por la noche y la persona enviada a investigar este suceso desapareció. Con el tiempo, un par de niños que remaban en la isla encontraron un extraño cráter en el suelo. Este descubrimiento inició una búsqueda que continúa hasta el día de hoy. ¿Qué hay debajo de Oak Island? ¿Es un tesoro pirata o una horda vikinga? ¿Un antiguo Fort Knox o incluso una reliquia bíblica como el Arca de la Alianza? Nadie lo sabe, y cualquiera que haya tratado de averiguar ha encontrado un problema inesperado.

Los hermanos Laginason serán los protagonistas de este espacio. Rick está obsesionado con la descodificación de los secretos, por lo que su hermano pequeño y petrolero de Texas, Marty, se gastó una fortuna en comprar el acceso a la isla. Ambos van a utilizar sus grandes recursos para cavar y desplegar la tecnología como nunca antes se había hecho. La isla está supuestamente maldita. Hay una vieja profecía que dice "7 morirán antes de encontrar el tesoro." Los hermanos Lagina son plenamente conscientes de la cantidad de muertos...6.

Últimos días de los nazis

Una nueva serie documental que adentra a los espectadores en la mente de los propios alemanes y muestra los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial desde su perspectiva. La serie comienza en 1945 y cuenta la historia de la Alemania de Hitler a la inversa; desde la caída de la subida. Los espectadores serán introducidos en personajes reales de todo el espectro nazi de Adolf Hitler como civiles alemanes en un momento en el Reich está en sus últimos momentos.

Al conocer a estos personajes en sus más vulnerables momentos, seremos capaces de entrar en sus mentes y retroceder en el tiempo contando sus historias. La serie se traza cómo las semillas de la Alemania nazi se afianzaron en la década de 1930 y creció hasta que finalmente incendió toda Alemania y casi todo el mundo en una avalancha de destrucción. Los últimos días de los nazis da vida a un tema de la historia central que sigue resonando entre la audiencia.

Tecnología imposible

Tecnología imposible, la serie de H2, recoge lo que aportaron los grandes descubrimientos de la historia. El espacio revela cómo muchos de los logros tecnológicos de hoy en día estaban, en realidad, desarrollados desde hace siglos. Monumentos colosales, hazañas imposibles de ingeniería y tecnologías desarrolladas de manera precisa demuestran que el mundo antiguo era mucho más avanzado de lo que imaginamos.

Tecnología imposible viajará a través de la historia para revelar una imagen radicalmente diferente del pasado, con innovaciones en lo que va por delante de su tiempo, que todavía están en uso hoy en día. Ahora, la nueva ciencia descubre un mundo más parecido al nuestro de lo que jamás sospechamos, y revela cómo la tecnología moderna tiene su modelo en el mundo antiguo.

Pesadilla en el bar

Los bares significan dinero, pero solo si se gestionan correctamente. Todo, desde tirar la caña perfecta hasta la altura de los taburetes de la barra es un factor clave en el lugar más caliente de la ciudad y nadie lo sabe mejor que Jon Taffer, dueño de un bar de fama mundial. Taffer ha abierto, rescatado o comprado más de 600 bares y clubes a lo largo de su carrera y ahora está viajando por todo el país, utilizando su experiencia en la gestión y transformación de bares en la ruina a establecimientos vibrantes y rentables.

Al profundizar en todos los aspectos del negocio, desde la creación de un menú de bebidas/comidas rentable, la gestión contable y el trato con empleados descontentos hasta el efecto que el tipo de música tiene sobre la tasa del consumo de alcohol, Taffer se esfuerza hasta conseguir revitalizar los establecimientos y devolverlos a primera línea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin