Silvia Jato sustituirá a Mariló Montero en La mañana de la 1 a partir del viernes 1 de julio, cuando la habitual presentadora comienza sus vacaciones. La presentadora tomará las riendas del programa de actualidad y de este modo se produciría su vuelta a la televisión de ámbito nacional.
Además, de la presentadora, el magacín incorporará nuevas secciones y colaboradores durante los meses estivales. Para Silvia Jato, supone la vuelta a la televisión nacional tras dos años encargándose de las tardes de TVG, la autonómica gallega.
Silvia Jato comenzó su carrera precisamente en la televisión pública gallega, dando el salto a la nacional en 1998 acompañando a Carlos García Hirschfeld en Noche de Impacto. De ahí pasaría a presentar programa como Pasapalabra o Pelocopicopata.
Desde su salida de Antena 3 en 2006, no ha tenido éxitos reseñables pasando por Cuatro, Telemadrid o la televisión autonómica de Murcia.
En los últimos años ha sido más noticia por su vida personal. En 2013 mantuvo una relación con el magistrado del Tribunal Supremo Enrique López y desde 2015 sale con un el polémico ex presidente valenciano Carlos Fabra.
Para Jato no es nueva para esta misión ya que en el verano de 2007 sustituyó a Inés Ballester al frente del magacín matinal de TVE.