Barei amenazó a TVE con no ir a Eurovisión: "Me planté y dije que no"

21/06/2016 - 12:17
  • Rompe su silencio un mes después y habla de la mala relación con la cadena

  • La artista se queja de la difícil comunicación con ellos: "Todo eran noes"

  • La gota que colmó el vaso: tampoco querían dejarla que se cayera en la actuación

Un mes después de la final de Eurovisión, Barei rompe su silencio y habla claro sobre su relación con TVE. La artista explica que la comunicación con la cadena no fue buena, que solo recibía "noes" a sus propuestas y que, incluso, llegó a "amenazar" con no ir al festival unas semanas antes.

Barei cuenta que varias de sus propuestas fueron rechazadas por TVE porque "eran irrealizables". "Te decían que en Suecia habían dicho que no. Pero allí nunca me dijeron directamente 'no' a algo. Nunca sabes la información que está llegando y la que está volviendo", cuenta a ABC.

"Queríamos llevar objetos retroluminados, cajas de luz, unas escaleras... Pero las escaleras, por ejemplo, no podían estar y derivaron en triángulos. Y los triángulos tampoco se podían llevar y derivaron en peldaños. Y eso ya no nos servía para lo que queríamos hacer", explica la cantante madrileña.

Estando de promoción en Riga, a unas semanas del festival, Barei amenazó con no ir a Eurovisión. "Todo eran noes y dije: 'Por lo menos, dejad que me caiga. Que capte votos de alguna manera'. No era sólo un truco, porque también la canción iba de ese intento de superación y la caída lo reflejaba muy bien, pero quería llamar la atención así. Y al principio, parecía que eso tampoco se iba a poder hacer. Así que me planté y dije que no iba. 'No podéis en esto, que es un programa de televisión, no dejarme hacer nada", lamenta.

Barei acusa a TVE de no haberle hecho saber desde el principio los recursos con los que iban a contar. "Si saben que sólo se puede utilizar el escenario en sí, que se lo digan al artista. Porque si te dejan volar y cada vez que vuelas te cortan un ala...". Esta expresión, por cierto, recuerda a un comentario que hizo Ruth Lorenzo cuando Edurne fue elegida para representar a Eurovisión.

En cualquier caso, Barei cree que TVE sí quiere ganar Eurovisión, pero duda del "intermediario", Federico Llano, jefe de la delegación de TVE. "Yo sí creo que él hace todo lo posible por ganar. Sería absurdo participar en un concurso donde no quieres dar lo mejor de ti. Pero yo no sé las limitaciones que tiene ese intermedario, aunque creo que la comunicación puede ser más fluida".

Sobre Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de la cadena pública, Barei se limita a decir que "adoro a Toñi". "He tenido más relación con Fede y el roce hace el cariño, pero también a veces satura. Lo bueno y lo malo lo he vivido con él. Hay gente con la que te entiendes mejor y la comunicación es más fluida y otra con la que no. Yo no sé, repito, qué limitaciones tiene él como trabajador de TVE. Él es la cara visible".




Informalia




Comentarios 0