Albert Rivera rectifica: "Irene Montero no se fue con Moragas; se fue en coche con Ayllón"

15/06/2016 - 9:38
  • Cree que hay una estrategia de no agresión entre Podemos y PP

El presidente de Ciudadanos y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, ha admitido que se iría de fiesta con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le contaría sus problemas personales al socialista Pedro Sánchez, montaría un negocio a medias con Mariano Rajoy y confiaría en el Rey Felipe para que le sujetara una cuerda en caso de hacer puenting.

Rivera ha sido el protagonista este martes de 'El Hormiguero' de Pablo Motos en Antena 3, un espacio en el que le han pedido que eligiera entre siete personas relevantes para desempeñar una serie de tareas.

En cuanto a las figuras a nivel internacional, el presidente de la formación naranja ha subrayado que no le dejaría las llaves de su casa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, planearía un atraco con el candidato republicano Donald Trump y compartiría piso con la alemana Angela Merkel.

Durante la intervención, ha mezclado confesiones de tipo más personal --duerme con camiseta y calzoncillos y prefiere los slip a los boxer-- con temas de actualidad y, entre ellos, ha tenido relevancia el debate 'a cuatro' de este lunes, una intervención la suya de la que está "muy contento". El minuto de oro, en el que pidió que confíen en él para volver a "levantar" España, lo ensayó delante del espejo y hasta en la ducha porque hay que "clavarlo".

En este sentido, y tal y como ha señalado horas antes en Salamanca, ha negado un pacto de no agresión con el líder socialista, Pedro Sánchez para denunciar la estrategia entre Podemos y el PP. Una "evidente" estrategia de no agresión entre ambos partidos que, según ha subrayado, "sorprende más" en el caso de Rajoy porque Pablo Iglesias "es verdad que necesita más eso" y ha recordado que el PP realizó únicamente "tres menciones" durante dos horas y media.

"Cuando criminalizas al de enfrente y dices que es lo peor del mundo y además dices que tú vas en metro, andando o en bicicleta y luego acabas en el mismo coche oficial de La Moncloa del partido que dices tú que lo peor del mundo pues se ve raro", ha censurado sobre el hecho de que Jorge Moragas (PP) e Irene Montero (Podemos) abandonaran juntos el Palacio Municipal de Congresos.

Moragas lo ha desmentido y Rivera, en Al rojo vivo, ha rectificado: "Es verdad, no se fue con Moragas, se fue con José Luis Ayllón", otro de los responsables del PP en la organización del debate. 

En esta misma línea, el líder de Ciudadanos ha recordado que fue el candidato más duro con la corrupción --la sede embargada al PP, los SMS de Rajoy al extesorero "son datos, no opinión", ha defendido-- porque incluso muchos votantes del PP no comprenden que el partido no se regenere.

Cifuentes, ¿relevo de Rajoy?

Durante su intervención, Rivera ha tenido que volver a precisar si la salida del líder popular, Mariano Rajoy, es una exigencia para llegar a un pacto con Ciudadanos y, en este sentido, ha dicho que "seguro que no" habrá una gran coalición con el actual presidente en funciones como líder.

"¿Me imaginas de vicepresidente o ministro de un gobierno defendiendo todos los viernes a Rita Barberá o los papeles de Bárcenas?", se ha preguntado Rivera. Aunque ha declinado hacer "una quiniela" sobre quién debería ser el presidente de ese 'nuevo PP', ha respondido con un "gran gesto de sonrisa" cuando se le ha cuestionado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Si el PP no hace primarias y no se limpia es parte del problema de España" y, ha dicho, él no quiere "que España se bloquee por el sillón de nadie". En esta línea, se ha mostrado convencido de que no habrá unas terceras elecciones y ha sido contundente en la argumentación para justificarlo: "hay un motivo fundamental, que es que los españoles nos matan".

"España no puede estar echando los dados cada seis meses", ha reiterado para defender la necesidad de llegar a un acuerdo y recordar a los votantes que hay que apostar por "un voto que solucione las cosas" porque "este país necesita ponerse en marcha, no solo protestar".

El presidente de Ciudadanos ha reconocido el "dilema" ante el que se encuentra su homólogo socialista a la hora de decidir a quien apoyar tras los comicios y ha censurado la actitud de Unidos Podemos al basar su estrategia en intentar hundir a los socialistas. "El objetivo de ningún partido puede ser cargarse a otro y el de Iglesias es cargarse al PSOE", ha lamentado.

Finalmente, ha reclamado "partidos con las manos libres" para poder cambiar las cosas porque así "nadie te llame para que no toques las cosas". "Este país no avanza porque hay mucha gente que le va muy bien con las cosas como están", ha lamentado.




Informalia





Comentarios 7

#1
15-06-2016 / 12:23
SFSF
Puntuación -2
A FavorEn Contra

¿Y QUÉ? VAYA CHORRADA. EN ESTE PAIS CUALQUIERA PUEDE SER PERIODISTA ESCRIBIENDO 4 ESTUPIDECES

#2
15-06-2016 / 14:39
Frank
Puntuación -35
A FavorEn Contra

No seas cínico e hipócrita, ya que tu objetivo ha sido hundir a Podemos y para ello no has escatimado en medios, como convertirte en el caballo deTroya en el PsOE para impedir un gobierno de izquierdas, y el ingenuo de Sanchez ha caído en la tela de araña que le has extendido. Tú representas a la ultraderecha

#3
15-06-2016 / 14:43
Frank
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Resulta de una evidencia incontestable que hubo un acuerdo de no agresión entre el PSOE y Ciudadanos

#4
15-06-2016 / 16:35
UltraFrank
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Hay que ser ultraimbécil o ultraradical para pensar que Ciudadanos es un partido de la ultraderecha. ¿Sabes realmente que es la ultraderecha, alma de cántaro?

#5
15-06-2016 / 17:03
Andrescu
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Nº 4: No te preocupes: Frank(enstein) es un monstruo creado por la religión podemita, agitada a base de emociones por los "sicarios de la verdad" que anidan en televisiones y en las redes sociales, y que acabará devorando a sus creadores. Lo malo es que antes (Júpiter no lo quiera) habrán dañado al país y al idioma.

#6
15-06-2016 / 19:05
Carlos
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Este pobre muchacho, carente de argumentos de carácter político o económico, se está convirtiendo en la "señorita pepis" de la campaña. Además miente, en el debate se cansó de decir que el triunfo de Syriza llevara a Grecia a la situación actual, cuando la realidad es lo contrario, Syriza traicionó a su pueblo y aplica las políticas de la UE, que es lo que PP, PSOE y C's aceptaron para Grecia junto con los otros representantes políticos de la oligarquía europea.

#7
16-06-2016 / 01:26
Ultrapene en tu ojal
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Falangito al aparato, ¿dígame?