Javier Algarra, presentador de El Gato al Agua, ha sido imputado tras ser implicado en una nueva trama de corrupción en el Partido Popular. Las investigaciones, tras la denuncia de la ex senadora del PP Ana Torme, han concluido que el periodista habría realizado pagos de hasta 44.000 euros desde una sociedad a su nombre, hacia otra cuyo titular es Vicente Martínez Pujalte, del Partido Popular.
Las cantidades transferidas por el director de Informativos de Intereconomía a Martínez Pujalte se habrían realizado en ingresos de 11.000 euros en 2012, 14.250 en 2013 y hasta 18.150 euros en 2014, tal y como informa PR Noticias. La recibe el nombre de Lagun Media S.L y en ella Algarra aparece como administrador único, registrando grandes cantidades en ventas de hasta 288.000 euros en 2014. Estos ingresos provocaron las sospechas, ya que sorprende que una empresa a nombre de un periodista registre semejantes beneficios.
La Fiscalía se encuentra de este modo detrás de varios pesos pesados de Intereconomía que podían haber financiado estos pagos, investigando cuál es el concepto real de las transferencias. El organismo ha enviado toda la documentación al Juzgado Número 5 de Valladolid desde donde se iniciará el proceso judicial del caso.