Programas

Pablo Iglesias y Alberto Garzón responden a Frank Cuesta tras su denuncia al Toro de la Vega

  • Los políticos de Podemos e Izquierda Unida acuden a la llamada del herpetólogo

Fran Cuesta lanzaba este sábado en su cuenta oficial de Twitter una carta abierta en la que denunciaba al Toro de la Vega. En ella, el herpetólogo de Discovery MAX hacía un llamamiento de responsabilidad a los políticos para que tomaran medidas contra esta polémica 'celebración'.

"Mi intención no es más que intentar llegar a una conclusión clara de quiénes son ustedes desde el punto de vista humano. En el caso de Su majestad el rey Felipe VI es conocida su afición a las corridas de toros y supongo que siendo el Jefe del Estado tiene el deber de promover lo que mucha gente define como 'Fiesta nacional'", escribía Cuesta.

"Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos ibéricos llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera. El que lo mata es el macho ibérico del año. Básicamente es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna", continuaba denunciando.

La manifestación del presentador llegó a oídos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, quienes no dudaron en en responderle a través de Twitter, mostrándole ambos su total rechazo al Toro de la Vega y su compromiso de prohibir esta festividad si llegan al gobierno.  

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments