Risto Mejide y Mediaset protagonizaron el año pasado uno de los divorcios televisivos más tormentosos que se recuerdan, con continuos cruces de acusaciones a través de comunicados y Twitter, pero parece que todo está olvidado.
Risto Mejide vuelve a Mediaset, según Vertele, tras un año en Antena 3 donde presentó el programa Al Rincón. El publicista y Atresmedia terminaron hace unos meses su relación.
"Lucas 15-11:32", se limitó a escribir Risto Mejide ayer en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la parábola del hijo pródigo.
La relación entre Risto Mejide y Mediaset se rompió a comienzos de 2015 cuando el presentador anunció que no continuaba con el programa Viajando con Chester (Cuatro).
A partir de ese momento, comenzó una guerra de comentarios entre el presentar y la cadena sobre los motivos de su 'divorcio'.
"El presentador pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado", publicó Mediaset.
Risto Mejide respondió y manifestó estar "harto de que Mediaset quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta".
Días después, Atresmedia anunció el fichaje de Mejide, que ha presentado Al rincón de pensar (Al Rincón, después). Mediaset, por su parte, contrató a Pepa Bueno para conducir Viajando con Chester.
Tras la presentación de Al rincón de pensar, volvió el cruce de acusaciones entre Risto y Mediaset. "El dinero ha sido más importante que la confianza que depositamos en Risto cuando quiso cambiar de registro", dijo la compañía.
"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Goebbels & @mediasetcom", contestó Risto en Twitter, a lo que Mediaset dijo: "Te queremos tanto como te conocemos. Viene bien la polémica a tu 'Chester', ¿no? Suerte en tu estreno".
Ahí no quedó la cosa. Risto Mejide volvió a escribir un comentario mencionando a su anterior empresa: "Gracias, yo también os quiero y si así pensáis que me hacéis bien, gracias de nuevo pero no hace falta. #MeHasEnseñadoTúuu".
.@mediasetcom Gracias, yo también os quiero ⤠y si así pensáis que me hacéis bien, gracias de nuevo pero no hace falta. #MeHasEnseñadoTúuu
? Risto Mejide (@ristomejide) 12 de mayo de 2015