Programas

Pedroche abronca a los 'influencers' por sus artimañas para conseguir transporte en 'Pekín Express'

  • Jonan y Priscila engañaban a los taxistas prometiendo enviarles dinero a su llegada a España

Pekín Express vivió este martes una tensa jornada que puso de manifiesto que la competitividad entre los aventureros crece a medida que avanza la carrera. Los concursantes del reality de La Sexta experimentaron su primera etapa en la India y las ansias por no quedarse fuera del programa ha hecho que algunos de los participantes utilicen prácticas poco ortodoxas durante la búsqueda de transporte.

Fue el caso de Priscila y Jonan, quienes pararon a varios taxis diciéndoles que no tenían dinero para pagarles, pero les prometían que se lo enviarían desde que llegaran a España, algo que incumple las reglas de Pekín Express. Los influencers afirmaron tener conciencia de esta norma, pero se justificaron asegurando que era algo que no iban a hacer y que solo lo hacían para engañar a los conductores.

Esta estrategia funcionó en dos ocasiones durante la quinta etapa de la carrera. Sin embargo, en el tercer intento, la canaria y el valenciano vivieron un tenso desencuentro con un taxista que amenazó con llamar a la policía.

La jornada finalizó con la llegada a meta de los aventureros. Priscila y Jonan llegaron en último lugar, pero en su condición de inmunes, provocaron que las 'pulpeiras' fueran las eliminadas. No obstante, estas encontraron una cartulina verde en el sobre negro y podrán continuar en el programa con un hándicap en la sexta etapa de la carrera.

En el ranking final, la tensión se volvió a materializar entre los aventureros con la bronca de Cristina Pedroche a Jonan y a Priscila por sus artimañas para conseguir el transporte: "Sri Lanka y la India os lo están dando todo, o están acogiendo para que viváis una aventura maravillosa. Por favor, seamos honestos y justos con sus gentes. Hay una diferencia abismal entre pedir ayuda o engañar y estafar", aseguró la presentadora.

El resto de participantes se mostró sorprendido y molestos con los trucos llevados a cabo por sus compañeros. Entre los indignados se encontraban las jerezanas y la madre y la hija, dos parejas que utilizaron la misma estrategia durante esta etapa, tal y como se encargó de recordar el programa.

"Existen normas en la carrera, pero también existen normas de moralidad, de respeto y buena educación", sentenció Pedroche, que visitó al final de la jornada a las parejas implicadas para pedirles que dejaran de realizar este tipo de tácticas "poco éticas" durante la competición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin