El 'león come gamba' y otros intentos de Somoano por retener a los espectadores de 'Masterchef'

28/04/2016 - 12:43
  • 'El debate de La 1' arranca de madrugada, después del talent culinario

  • El periodista acostumbra en sus entradillas a hacer guiños a los seguidores del concurso

Arrancar un programa casi a la una de la madrugada y retener, aunque sea, a una pequeña parte de la audiencia es muy complicado. Más si lo que termina es un concurso familiar como Masterchef -ayer batió récord con un 17,8%- y comienza una seria tertulia de análisis político.

Julio Somoano, exdirector de Informativos de TVE, sigue conduciendo El Debate de La 1, refugiado en la última parte del late night de la cadena. La audiencia que consigue a tan altas horas -406.000 espectadores trasnocharon ayer para verlo- es muy floja. El periodista, sin embargo, intentar llevarse a algún espectador del concurso de comidas haciendo curiosos guiños culinarios.

Este miércoles, por ejemplo, mencionó al archiconocido 'León come gamba' de Masterchef. El desastroso plato de la anterior edición del programa le sirvió para enlazar con la no menos desastrosa situación política, sin acuerdos políticos cuatro meses después de las elecciones.

Expresiones como los "fogones" o el "plato fuerte"... de la política se empiezan a convertir en un clásico en las entradillas de Julio Somoano, que aparece en pantalla justo después de que se despida Eva González.

"¿Se acuerdan del león come gamba? Pues un plato parecido es el que nos han cocinado los políticos estos cuatro meses. ¿Por qué no han podido hacer nada mejor? ¿Qué chef es el responsable de este fracaso?". Así comenzó Somoano el programa anoche antes de presentar a los tertulianos de la semana.

El pasado miércoles, tras el abandono de Emilia de Masterchef, Somoano arrancó con otra mención culinaria: "Hoy también hemos tenido un plato fuerte... político. ¿Ha servido para algo el encuentro entre Rajoy y Puigdemont? ¿Hay alguna posibilidad de acuerdo en el futuro?"

Somoano también hizo un guiño a la audiencia de Masterchef tras terminar el programa el 6 de abril. "Hay unos fogones que no se apagan nunca... son los de la política. ¿La reunión a tres de PSOE, Podemos y Ciudadanos puede servir para algo o es otro golpe de efecto?"




Informalia





Comentarios 0