Julio Ariza y Manuela Carmena se enganchan por el gasto público dedicado a "matar bebés"

12:24 - 26/04/2016
  • La alcaldesa de Madrid exige al presidente de Intereconomía un dialogo leal sobre el aborto

Manuela Carmena visitó por primera vez Intereconomía para ser entrevistada por Julio Ariza, presidente del grupo, y Javier Algarra, presentador de El Gato al Agua. La alcaldesa de Madrid fue sometida a un agresivo cuestionario que comenzó con la intención de "hacer balance del primer año de Carmena en el Ayuntamiento" pero que terminó siendo una recuperación de las polémicas más sonadas -zanjadas y explicadas- del equipo de gobierno de la capital.

Julio Ariza decidió dar la cara en esta ocasión para tener un encuentro con Manuela Carmena dispuesto a establecer los puntos de coincidencia entre la ideología de la alcaldesa -reconocida de izquierdas- y la del periodista -reconocido de derechas-. El dirigente de Intereconomía y la política debatieron sobre algunos temas como la sanidad pública, la limpieza de Madrid o incluso del aborto.

Fue en este tercer punto donde Ariza y Carmena protagonizaron los momentos más tensos de la entrevista. Ariza reprochó a la alcaldesa que priorizara dentro del gasto público la ayuda al aborto voluntario que a la asistencia a personas mayores. Manuela Carmena explicó que desde el Ayuntamiento no se prioriza, sino que se trabaja de forma simultánea. 

"No estamos de acuerdo en que siendo los recursos escasos se usen por igual para unos que para otros. Ahí yo seguiría siendo de derechas y pidiendo que dediques los recursos, no a que las madres maten a sus bebés, sino a que se pueda atender a los ancianos", aseguró Ariza ante la atónita mirada de la mandataria. 

"Vamos a hacer un diálogo leal. Nadie mata a bebés. Es muy importante eso. No se trata de matar a bebés. Es una reflexión muy profunda, y no vamos a entrar un debate sobre el aborto", respondió la alcaldesa.

Acto seguido, Julio Ariza contó su experiencia personal con un aborto grabado por Intereconomía en el que "vimos cómo salía una criatura del tamaño de mi iPad y la colocaban muerta sobre una mesa porque le habían introducido a la madre una solución salina con la que habían quemado el cuerpo de esa criatura. Cuando tu me dices no matan bebés, yo te digo que sí. Matan bebés", insistía el periodista.

"Te he escuchado con mucha paciencia y te vuelvo a decir: No se matan bebés, no se aborta matando bebés. Tu me das una serie de datos que yo cuestiono y con muchas razones para cuestionarlo. No hemos venido aquí para discutir respecto a una intervención", respondió Carmena.

Las cuatro polémicas del Ayuntamiento

Aunque con Julio Ariza se efectuó el debate y la réplica entre entrevistador y entrevistada, el encuentro comenzó con cuatro preguntas directas por parte de Javier Algarra, presentador de El Gato al Agua, que trataban de resumir el año de Manuela Carmena en el Ayuntamiento con cuatro polémicas pasadas para las que ya se habían dado explicaciones desde el consistorio.

- ¿Cómo no ha cesado a Rita Maestre estando condenada por un delito de ofensas a la libertad religiosa?

- ¿Es también libertad de expresión que Guillermo Zapata a través de Twitter insulte y ofenda a Irene Villa, a las víctimas del terrorismo, a los judíos y víctimas del holocausto?

- Otra polémica que afecta a otra conejala, Celia Mayer: los titiriteros famosos que tantos dolores de cabeza le habrán traído. ¿Gora Alka ETA es enaltecimiento del terrorismo?

- Otro concejal. Javier Barbero, concejal de seguridad, que en sus tiempos hacía escraches y ahora cuando los policías hacen una manifestación legal para criticarle les llama fascistas. ¿Doble rasero?

Manuela Carmena dio respuesta a cada una de ellas aludiendo a que en el primer caso, contaban con el apoyo del Arzobispo de Madrid, que considera que lo que hizo Rita Maestre no fue una ofensa a la religión católica y en el segundo "las propias personas afectadas dijeron que no le había ofendido". Además resaltó que "la importancia de la ficción es verdecer en otros cosas que reprochamos", lo cual es tiene un efecto "enormemente educativo".



En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
26-04-2016 / 13:56
rancia
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Un año de gobierno en una ciudad de mas de 4 millones de habitantes endeudada hasta las cejas ¿y las preguntas estrella son sobre chistes, , policias acosando políticos, titiriteros y protestas universitarias apoyando al estado laico (que proclama la constitución)? No me lo puedo creer.