Programas

Jordi Évole investiga La otra cara del deporte de élite en 'Salvados'

  • El domingo, a las 21.30 horas, en laSexta

Salvados indaga el domingo, a las 21:30 horas, en La Sexta, en la otra cara del deporte. Jordi Évole entrevistará a Juan Mata, Carolina Martín y Virgina Berasategui, tres deportistas españoles que han logrado el éxito en sus disciplinas. ¿Qué hay más allá del éxito, el dinero, el reconocimiento y la fama de los deportistas de élite que vemos a menudo en los medios de comunicación?

Carolina Pascual ganó la medalla de plata de gimnasia rítmica individual en Barcelona 92. A los 12 años se fue de casa y lo dejó todo, también los estudios, para incorporarse al equipo nacional. Vivir la infancia lejos de casa, entrenar hasta 14 horas al día hasta no poder ni andar, seguir una dieta estricta o caer en el olvido tras la retirada. ¿Compensa una medalla olímpica todo este sacrificio?

Juan Mata es un futbolista del Manchester United y la selección española, con la que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010. Hablando con Jordi Évole y Salvados en su casa de Manchester, Mata reflexiona sobre el negocio en el que se ha convertido el fútbol de élite, la imagen estereotipada que existe de los futbolistas profesionales y lo alejados que están de la realidad social que les rodea. ¿Viven en una burbuja los futbolistas profesionales de éxito?

Y el programa se cierra con la entrevista de Évole a Virginia Berasategi, triatleta vasca que llegó a ser campeona del mundo de triatlón en 2003. Berasategi le cuenta a Évole como entró en una espiral de autoexigencia en la que solo valía ganar. Tras lograr números éxitos y ya cerca de su retirada, en 2013, Berasategi se dopó en el triatlón de Bilbao. ¿Hasta dónde se puede llegar con el objetivo de ganar?

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments