Programas

Antena 3 se fija en las reacciones de los espectadores en 'Aquí mando yo'

  • Estrena este viernes a las 21.45 su nuevo programa con Miki Nadal

La televisión entra en casa de los telespectadores, les observa y es testigo de sus reacciones ante diferentes programas de televisión en Aquí mando yo, la apuesta de Antena 3 para la noche de los viernes.

Guiado por Miki Nadal, que actúa como narrador e hilo conductor entre los diferentes espectadores, el formato se estrenará mañana viernes a las 21.45 precedido del gran éxito logrado en más de 25 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca.

Aquí mando yo es la versión española de Gogglebox y cubrirá en Antena 3 el hueco dejado por Susana Griso con su programa Dos días y una noche, que cerró el pasado viernes su primera temporada con Jorge Fernández, presentador de La ruleta de la suerte, como invitado.

Sin plató ni presentador, el formato obtuvo en septiembre de 2014 el Premio D'Or en la 53 edición del Festival en la categoría 'Reality and Factual Entertainment', así como el Bafta al mejor programa, entre otros premios.

"Es uno de los formatos más valorados y que mayor éxito ha cosechado desde su estreno en 2013 en Inglaterra, donde lleva siete temporadas" ha recordado durante su presentación Carlos Fernández Recio, subdirector de entretenimiento de Atresmedia Televisión.

En su opinión, se trata de un programa de humor en el que se van a poder contemplar "las reacciones espontáneas, las ocurrencias ingeniosas de los espectadores de diferentes hogares. Vamos a poder ver qué es lo que pasa cuando la tele te mira a ti".

En un principio se cuenta con dieciocho familias, parejas o grupos de amigos y, según vaya evolucionando el formato "se puede contemplar la posibilidad de contar con la participación de famosos", ha señalado el subdirector de entretenimiento, quien también espera tener imágenes de programas del mayor numero de cadenas de televisión.

"Para ello tenemos que contar con autorización, pero esa es nuestra intención ya que se trata de que haya una representación amplia de todo el panorama televisivo" tanto a nivel nacional como autonómico.

Para elegir a los protagonistas se ha hecho un casting por toda España buscando familias o grupos que representaran a gente corriente, de diferentes edades, tipos y condición social. "Ha sido un casting muy difícil. Es complicado encontrar gente que le guste la televisión y que quiera que se le grabe. Hemos buscado en asociaciones, mercados, en amigos de amigos", ha comentado Mar Bombín, directora del programa.

La complicación de la selección viene también "porque es necesario que sea gente divertida y comunicativa", según Bombín, quien todavía tiene un pequeño equipo buscando otros participantes "porque queremos tener la representación completa de toda España".

Familias como los Redruello, de Madrid, los Luque, de Valencia o los Berenguer, de Algeciras, "es gente muy divertida porque lo que se pretende es divertir. Son familias o grupos muy naturales y espontáneos", ha valorado Miki Nadal, el narrador que presenta y une las reacciones de las familias.

Con su voz en off, Nadal guía esta aventura en la que se podrán conocer de primera mano las reacciones que provocan en la audiencia programas emitidos la semana anterior.

Partidos de fútbol, concursos, series, expulsiones de concursantes en un reality o la forma en que va vestido determinado presentador o presentadora, son objeto de comentarios

"Es vernos a nosotros mismos viendo la televisión reflejados en otras familias" y la clave del éxito, en su opinión, es eso "que nos vemos reflejados en las personas que salen porque no son personas de ficción sino personas reales que podíamos ser nosotros o nuestros vecinos. Se han buscado unos perfiles muy característicos, gente muy variopinta, divertida e ingeniosa".

Nadal está convencido de que el formato va a funcionar muy bien "porque la gente es muy dada a reirse y a pasarlo bien y el viernes es un día idóneo para ello".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin