'El Hormiguero', Premio Nacional de Televisión por su "carácter innovador" y "pluralidad"

14/04/2016 - 15:22
  • El espacio que actualmente ofrece Antena 3 acaba de cumplir diez años

  • Presentado por Pablo Motos, arrancó sus emisiones en Cuatro en 2006

  • Bardají, director de Atresmedia Televisión: "El programa y Antena 3 hacen un tándem perfecto"

El programa de televisión El Hormiguero ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2016. El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha querido poner de relieve "su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión".

Asimismo, pone de manifiesto "su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional". Considera de igual manera muy relevante "su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos".

Javier Bardají, Director General de Atresmedia Televisión, tras conocer el galardón, ha querido "felicitar a Pablo Motos y a todo el equipo de la productora por este importante premio".

"El Hormiguero y Antena 3 hacen un tándem perfecto. El programa es uno de los pilares sobre los que se ha construido y consolidado nuestro modelo de televisión que demuestra cada día que es posible aunar liderazgo de audiencia, creatividad e innovación, atractivo para las marcas, rentabilidad y reconocimiento", ha subrayado.

El jurado del Premio Nacional de Televisión ha estado presidido por Rafael Carazo Rubio, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo. Han actuado como vocales Lorena González Olivares, directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).; David de la Torre Sotoca, vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura; Manuel Campo Vidal, presidente de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión: Mar Gómez Ferrera, subdirectora de Comunicación Corporativa de RTVE; Ana Porto Sánchez, subdirectora de Comunicación Corporativa del Grupo Atresmedia; Julia Mesonero Iglesias, periodista, designada en representación del premiado del año anterior (José Luis Balbín) y Ángeles de la Concha Muñoz, catedrática de Filología, Universidad Nacional de Educación a Distancia, experta en investigación desde la perspectiva de género.

El hormiguero lidera franja con un 15,6% y más de 2,9 millones de espectadores. En 2015 logró el mejor año de su vida, al batir su máximo anual histórico y liderar, por primera vez, su franja de forma absoluta con una media en 2015 del 14,4% y más de 2,7 millones (+1,2 puntos vs 2014).




Informalia





Comentarios 0