Carlos Sobera compra el teatro Reina Victoria de Madrid por 7 millones de euros

23/03/2016 - 17:20
  • "Llevo mucho tiempo produciendo teatro. Tenía ganas de tener un teatro y poder programar", declara

Más noticias sobre:

Carlos Sobera se ha convertido en el nuevo propietario del teatro Reina Victoria de Madrid. El presentador ha cerrado en 7 millones de euros la compra de este espacio situado, junto a la Puerta del Sol, en la céntrica Carrera de San Jerónimo. "Llevo mucho tiempo produciendo teatro. Tenía ganas de tener un teatro y poder programar. Y también sacar en mi propio escaparate mis funciones", asegura el también periodista.

Carlos Sobera, que no se incorporará al teatro, según Vanitatis, hasta el próximo mes de mayo, emprende este nuevo proyecto de vida de la mano de su esposa Patricia Santamaría, que también es propietaria del teatro. "Mi mujer está tan loca como yo de comprar el teatro y lo vamos a llevar juntos", asegura.

El presentador de ¿Quién quiere ser millonario? asegura que el Reina Victoria le ha tenido siempre "enamorado": "Llego al teatro en su centenario. En junio el teatro cumple 100 años", puntualiza el presentador, que afirma no temer el elevado IVA cultural al que se enfrenta el sector. "Yo soy de Bilbao, para lo bueno y para lo malo, también para ser valiente. Por esta razón he comprado el teatro", ha declarado.

El Reina Victoria era hasta hace un mes y medio propiedad de dos familias, la de los Folguera y los Martín Laborda, quienes heredaron el espacio de sus antecesores. Sin embargo, en los últimos 26 años el teatro ha estado arrendado al productor Enrique Cornejo, quien ha tenido que renunciar a la opción de compra a la que tenía derecho con la formalización del contrato de arrendamiento.




Informalia





Comentarios 0