Programas

Jesús Vázquez, de su labor como juez en 'Got Talent': "No llevo ningún Risto dentro, ni lo llevaré"

  • Ecoteuve.es habla con el presentador de 'La Voz' y 'Levántate'
  • El juez afirma haberse enfadado con más de un concursante durante las audiciones

Got Talent estrena este sábado su quinta y última gala de audiciones. El espacio presentado por Santi Millán se ha lanzado con éxito a por la audiencia del sábado anotando un 20.5% de share y sin bajar de la barrera de los tres millones de espectadores. 

"Es que esto puede verlo un niño de cinco años y pasárselo bomba y verlo mi suegra, y pasárselo bomba igual", asegura Jesús Vázquez que aprueba la apuesta que Telecinco a hecho con este día de emisión en el que "hay muchas familias" viendo la televisión. 

Jesús Vázquez se ha cambiado al bando del jurado. Una decisión que dependía de lo que hiciera su compañero Jorge Javier Vázquez: "Le dije a la cadena 'si él acepta, yo acepto", ha declarado el presentador, que asegura haber sacado su faceta más dura en el programa. Sin embargo, hay una cosa que tiene clara: "No llevo ningún Risto dentro, ni lo llevaré". 

Ecoteuve.es habla con el juez de 'Got Talent'

¿Cómo se ha sentido pasándose al bando del jurado?

Es súper raro. Todavía estoy que no me acabo de ubicar y de verme a mi mismo. Me parece muy duro ser jurado, he aprendido lo difícil que es. Después de hacer tantos talents y viendo tantos jurados distintos, que todos coincidían en que era muy difícil y yo pensaba que era un poco 'postureo' para justificarse.

¿Se ha arrepentido al tomar alguna decisión?

Me he arrepentido de estar allí sentado a veces. Yo he visto a gente que tiene mucho más talento que yo, y los 'no' lo tienes claro, pero yo estaba tan preocupado de que los que me parecían buenos entraran que a muchos era muy difícil rechazarlos. Y todo lo que yo escuchaba en los otros jurados, todos los tópicos se cumplen.

Se te rompe el corazón cuando a alguien le dices que no y ves que ha venido con toda su ilusión, que llevan años luchando, que son seguidores del programa, que para ellos es lo más importante que les ha pasado en su vida... Porque en La Voz votas en positivo, si te giras eres maravilloso, pero aquí no. Aquí aprietas el botón rojo y todo cambia de color y se te pone una luz roja delante y el que está actuando busca enseguida con la mirada quién le ha dado. Luego te encuentra y tu no puedes esquivarle la mirada.

¿Por qué tiene tanto rechazo a la magia?

Yo es que soy muy ingenuo y me creo todo, pero en la magia siempre he visto el truco. No siempre, los que lo hacen muy bien me flipan. Pero en el programa se ha presentado mucha gente que hacía el truco y tu veías la trampa. He sido muy diplomático pero a alguno se lo he dicho abiertamente.

Después de la experiencia vivida, ¿repetiría en una segunda temporada?

No lo sé, tengo que verme una vez termine esta edición porque tengo que sentirme cómodo. Una vez termine la experiencia si me veo bien, aunque me ha costado mucho, repetiré. No es una cuestión de "es tan duro que no lo puedo soportar", es que no sé si soy un buen juez. Yo me he ido a casa muchas veces pensando que lo había hecho mal. No televisivamente, sino de no tener criterio, de haber echado a gente buena y pasado a gente mala...

¿Se dejó aconsejar para esta labor con miembros del jurado con los que ha trabajado?

La verdad es que no porque fue muy rápido y nadie lo sabía. Fue a pelo, me dijeron que si lo quería hacer y a los tres días estábamos ya grabando?

¿Qué disciplina le ha sorprendido más?

Me ha llamado la atención gente que teniendo un handycap muy grande en la vida y un talento muy grande y consiguieran que el talento ganara al handycap. Hemos tenido casos realmente asombrosos. Eso me ha impresionado mucho, la gente que supera sus dificultades y utiliza sus talentos para superarlas. También me gustan los que bailan breakdance.

¿Se ha enfadado en alguna ocasión?

Sí, me he enfadado alguna vez con algún concursante por tener reacciones feas. Era gente que venía a reírse de nosotros, o al menos así lo sentía yo. Yo me enfadaba con los de casting porque entiendo que hubiera que dar espectáculo, pero una cosa es eso y otra traer a un tío que nos ha creado un problema en el escenario. Porque encima que le dices que no, se te encara, te dice 'ya hablaremos'... Y yo le decía: "Lárgate".

¿Ha sacado al Risto que lleva dentro?

(Ríe) No llevo ningún Risto dentro, ni lo llevaré.

Es parte del espectáculo tener esos casos supongo...

Este formato es así, queremos que todo el mundo se sienta reflejado. No es como en La Voz, que buscamos solo a las mejores voces. Aquí es gente que quiere subirse a un escenario y enseñarnos algo. Y no podemos poner solo lo mejor de lo mejor, tenemos que poner a gente que cree que hace bien lo que hace, aunque tu desde fueras no lo veas. Pero como ellos están seguros de sí mismos también es bueno.

¿En qué fase se encuentra la nueva edición de La Voz?

Pues en poco tiempo comenzaremos ya con las audiciones.

Laura Pausini dejó su silla tras la pasada edición, ¿Vería a Edurne ocupando su puesto?

Yo a Edurne la veo en todas partes. Es una persona con una luz muy especial, la quiero muchísimo. Tiene un alma muy buena y es una persona tan pura que todavía no le ha tocado nada de este mundo del artisteo y lo que te malea la vida cuando estás metido en esto. Ella es un alma pura y tengo debilidad por la gente buena. A Edurne la veo en La Voz, pero... ¿y si vuelve Laura? Aquí no tiramos la toalla hasta el último momento.

¿Y Levántate 'VIP'?

Ese ya es oficial, está en marcha. Hemos querido buscar gente conocida por darle una vuelta y tenemos unas parejas muy chulas, que no puedo decir nada. Se habla de muchas, algunas son y otras no. Pero algunas sí son, y son buenas parejas.

¿Toño Sanchís?

No me hagas hablar... (ríe)

¿En Got Talent tienen los niños un punto a favor sobre el resto?

Conmigo sí, porque me gustan mucho los niños en el escenario, pero no era una opinión compartida por todos los miembros del jurado. Había otros criterios que yo respeto al máximo, pero a mi si que me gustan los niños en el escenario. Los niños que están disfrutando y se ve que lo llevan dentro. Cuando un niño se siente artista hay que dejarle que lo viva como un juego, que no interfiera en el resto de su vida y de sus estudios, pero hay que dejar que lo viva. Yo participaba de niño en las funciones del colegio porque me lo pedía el cuerpo. Yo era muy tímido pero siempre me ofrecía porque en el escenario era feliz.

¿Es justo el premio de 25.000 euros comparado con otros grandes formatos en los que es mayor?

Yo no creo que el premio sea lo importante de este formato, ni compararlo con otros formatos. En otros formatos la gente va a por el dinero, aquí no vienen por eso. El 99% de la gente que se presenta es porque les parece que es el mejor programa de la televisión y creen que participar ya es una recompensa. Todos lo dicen.

Ha dicho que aceptó participar como jurado siempre que Jorge Javier también aceptara. ¿Por qué?

Pues pensé que podríamos hacer un buen tándem. Primero porque era llamativo para venderlo y porque somos un poco los que nos repartimos el peso de los formatos de la noche. Nos llamamos igual, pero somos muy diferentes y dentro del entretenimiento hacemos cosas diferentes. Me pareció interesante pero era su propuesta. Y yo les dije, si Jorge acepta, yo acepto.

¿Cómo ha sido coincidir con él en el programa?

Somos dos personas muy distintas, con gustos distintos, con opiniones diferentes y hemos tenido momentos de encuentro, de fricción, de no estar de acuerdo... Pero luego he descubierto a un Jorge de una forma que no habría hecho nunca si no fuera por esto. Fuera de cámaras, en los ratos libres, me lo he pasado genial con él, nos hemos reído mucho. No te voy a decir que seamos íntimos amigos, pero se ha creado una relación de afecto que no teníamos antes. Tenemos mucha complicidad. Hablamos de comidas, de bebidas, de nuestros maridos,... y me he reído mucho con él. Aunque a veces me saca de quicio. Como cuando critica a Beyoncé...

¿Le guarda rencor por que le 'quitara' Supervivientes?

Ninguno. No soy rencoroso en general y además, he seguido con mi vida. Dejé de hacer Supervivientes, pero enseguida empecé con La Voz. No hecho de menos Supervivientes, pero lo volvería a hacer si me lo pidieran porque es un ?súper? formato. Yo hice Supervivientes, fueron cinco temporadas, acabó ese ciclo y comencé a hacer otras cosas.

¿Crees que Got Talent desaprovecha potencial emitiéndose en sábado?

Creo que es una apuesta. Hay que conseguir que la gente se acostumbre a esa nueva apuesta porque no hay grandes espectáculos el sábado. Hay cine y política y queda ese hueco por llenar. Es cierto que el consumo de gente más joven, que está de fiesta, no lo tenemos. Pero hay muchas familias con niños pequeños, abuelos, o gente como yo que no sale ya los sábados y creo que abarcamos un target muy amplio de audiencias diferentes. Esto puede verlo un niño de cinco años y pasárselo bomba y mi suegra igual.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin